Topacio significado bíblico

topacio piedra mineral

Definición. El significado bíblico de topacio se refiere a una piedra preciosa, amarilla y semi transparente. El término en el Antiguo Testamento se traduce como crisólito dorado, nombrado así por las personas en la antigüedad. Por su parte, en la actualidad es llamada topacio.

Era la piedra de la primera fila del pectoral del juicio del sumo sacerdote. Estaba engastada y grabado sobre ella, el nombre de una de las doce tribus de Israel. Por otro lado, aparece en la lista de gemas que adornaba las vestiduras del rey de Tiro. Y es el noveno fundamento de la Nueva Jerusalén. Su valor no se puede comparar con el de la sabiduría.

En la época bíblica, se obtenía el crisólito de una isla del mar Rojo, llamada Zabarqad. Es aquella a la que Plinio nombró Topazus insula, es decir, isla del topacio. Se encuentra cerca de la costa de Egipto, a 54 km al este de Râs Benas. Algo de ese crisólito se importaba de la India y Etiopía.

La palabra topacio viene del hebreo pîtdâh. En el Targum se le llama 'perla verde'. En Job 28:19 se menciona como muy codiciado el topacio de Etiopía. Se tienen registros de abundancia de esta roca en las orillas del mar Rojo.

Cualidades del topacio

Existe una variedad del topacio, la cual se utiliza como piedra preciosa. Siendo un mineral duro, transparente y compuesto de fluosilicato de aluminio. Es más resistente que el cuarzo, y a menudo se encuentra en las cavidades de las rocas graníticas.

Este mineral puede ser incoloro, pero también se halla en una gran variedad de colores. Por ejemplo, blanco, amarillo, marrón claro, rojo rosáceo y, a veces, verde o azul pálido. La tonalidad más popular es el amarillo común o tostado.

La palabra topacio tiene su origen griego que, a su vez, deriva del nombre de una isla del mar Rojo. Donde se obtenían los topacios conocidos por Plinio el Viejo y otros escritores primitivos. El libro de Job lo relaciona con Cus, una región que lindaba con el mar Rojo.

Los fundamentos de la 'santa ciudad', la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, se adornaban con toda clase de minerales valiosos, y el noveno fundamento era este.

El significado bíblico de topacio se refiere a una piedra preciosa de color verdoso o con sombras de verde amarillo. Es casi tan dura como el diamante. Tiene la propiedad de la doble refracción, y cuando se calienta o frota, se electriza.

Subir