Creación significado bíblico

creacion mundo seres vivos

Definición. El significado bíblico de creación se refiere a la forma como Dios creo el mundo en el que vivimos. El nacimiento de la vida en nuestro planeta es narrado a detalle en el libro del Génesis. Siendo esos siete días, la primera prueba del gran poder de Dios, Padre de todo lo creado.

La aparición de cada ser vivo, especie, textura, color y aromas fue producto de la creación del Señor. Cuando vio que la tierra se encontraba desordenada y vacía, decidió agregarle dinamismo, acondicionándola de forma perfecta para la comodidad de todos los seres vivientes.

Siete días de creación para un mundo nuevo

Nos relata la Biblia, que Dios creó el cielo y la tierra, añadiendo luz en contraposición a la oscuridad del abismo, surgiendo el día y la noche. Luego, separó las aguas del firmamento, apareciendo el cielo que apreciamos en las alturas.

Después hizo los mares y ríos, apartándolos el suelo sólido, donde añadió árboles de todo tipo con sus frutos y semillas. Diferenciando el día y la noche con la creación de las estrellas, la luna y el sol, así podríamos calcular las estaciones, los días y los años.

Luego Dios, creó los animales acuáticos y las aves, bendiciéndoles, para seguir con los animales terrestres, los domésticos y bestias silvestres de cada especie. Llegando el día sexto, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, otorgándole poder sobre el resto de los seres vivientes. Para finalmente descansar el séptimo día.

Creación del hombre

Sabemos que Dios, hizo al hombre el día sexto, luego de su costilla creó a la mujer para que le acompañase. Pero estos, seducidos por el demonio, comieron del fruto prohibido del árbol del conocimiento en el Edén. Por lo cual, tuvieron que irse del paraíso y vivir una vida de trabajo y penurias en el mundo terrenal.

Este alejamiento de la casa de Dios, sigue causando estragos, pues, lo producido por la mano del hombre, no siempre es bien visto por Dios. Es así como las guerras, enfermedades de laboratorio, falsos ídolos y demás abominaciones producto de la creación del hombre, solo han traído sufrimiento al mundo.

Este absurdo comportamiento se debe a que muchos hombres, con la inteligencia y poder dado por el Señor, han querido jugar a ser Dios, tentando la ira de este. Siendo evidente, como quieren decidir sobre la vida de sus semejantes, disponiendo de su existencia. Así, lo creado por la mano del hombre, modifica el patrón que Dios ha destinado para cada uno de nosotros.

Subir