Quedes significado bíblico

quedes

Definición. El significado bíblico de Quedes, es nombre de varias ciudades que se mencionan a lo largo de las escrituras. La traducción del vocablo quiere decir lugar santo.

Quedes también fue parte de las ciudades de refugio y de las que conquistaron de los cananeos por mano de Josué.

Quedes y los reyes que sufrieron la derrota

La primera mención de Quedes en la Biblia nos dice que era en un principio de los cananeos. Más adelante, Josué la conquistó en su campaña del norte. Esto forma parte de la lista de los reyes que sufrieron la derrota a causa de sus enemigos.

Jehová les ordenó a Josué y a los hijos de Israel que se valieran de las tierras que estaban al lado del Jordán y que iban hacia occidente. Entre aquellas, Baal-gad, en el Arabá, en el Neguev, y otras.

Los pasajes de Josué nos detallan los nombres de los reyes a los que derrotaron los israelitas. Se hace mención así a Quedes y a los de Jocneam, Dor o Goim.

Quedes y la tribu de Neftalí

Más adelante, Quedes se les cedió a los miembros de la tribu de Neftalí. Se le nombra al lado de Edrei o En-hazor. En ese momento, se dijo que era parte de una de las ciudades de refugio.

Josué se aseguró de que las tierras como Quedes se repartieran en modo de heredad, los de Simeón fueron los primeros en aparecer en esta lista. Se habla de su propiedad que estuvo en medio de la de los hijos de Judá, porque sus terrenos eran amplios.

Las demás suertes se correspondieron con personajes como Isacar, Zabulón y Aser. La sexta fue para los hijos de Neftalí conforme a sus familias. Su territorio abarcaba desde Helef hasta salir al Jordán. Entre sus ciudades conviene mencionar a Quedes, Adama, Ramá, Hazor y otras.

Quedes y el reinado de Peka

El antiguo testamento nos dice que en el año cincuenta y dos de Azarías, reinó Peka, quien era descendiente directo de Remalías. Su gobierno fue sobre Israel en Samaria y estuvo en el poder por mucho tiempo. Sin embargo, hizo lo malo delante de Dios, apartándose de su camino y siguiendo los pecados de Jeroboam.

Este personaje tomó muchas ciudades como Quedes, Hazor, Galaad, Galilea y toda la tierra que les pertenecía a los de Neftalí. Más adelante, Oseas conspiró contra él, hiriéndole y causándole la muerte para reinar en su lugar.

Subir