Salmos

Los Salmos son una composición de 150 poemas que a su vez son unos bellos cánticos u oraciones en donde pregonamos las enseñanzas de Dios. Estos Salmos Católicos son una manera de expresar nuestro amor por Dios, de mostrarle nuestro afecto, y al mismo tiempo de narrar los mensajes de Dios.

En la Biblia podemos encontrar el Libro de los Salmos que constituyen el libro más largo de la Biblia. Está compuesto por 5 subdivisiones ( 5 libros ) en donde se reparten los 150 Salmos. Son sin dudarlo una de las obras más bellas.

Los Salmos son una obra que podemos encontrar en los libros de Job y Proverbios. Son enseñanzas, oraciones, cánticos y una manera ideal de comunicarnos con nuestro creador. En estos cánticos o poemas podemos sentir el amor de nuestro creador, son una forma idónea de entender las enseñanzas al mismo que tiempo que oramos. Cuenta la historia que Adán y el creador hablaban en ocasiones usando estos Salmos, creando al mismo tiempo un ambiente de enseñanza y amor mutuo.

Existen 150 Salmos, algunos más famosos que otros, pero todos ellos son una oportunidad de sentir el amor de Dios, exponen bellos mensajes en donde podemos sentirnos identificados en muchos de ellos y en donde podemos también encontrar unas bellas enseñanzas.

CÓMO INTERPRETAR LOS SALMOS ?

Los salmos tienen siempre un mensaje, una bella historia que contar. Para comprender los Salmos debemos de entender previamente la palabra de nuestro creador, será entonces cuando nos resulten mucho más sencillos de entender.

Para hacer más fácil la comprensión, hemos añadido algunas explicaciones propias que facilitarán su proceso de aprendizaje. La forma perfecta para leer estos Salmos, consiste en identificarnos nosotros mismos, comprender cada Salmo de una manera que podemos interiorizar el texto con nuestras experiencias en la vida.

Una forma maravillosa de dejarnos invadir por los salmos, consiste en cantarlos. Los Salmos, están ideados para eso, son una canción poética dulce y tranquila, que nos va narrando sucesos y circunstancias de la vida de nuestro Señor.

Te invitamos a los que consultes a menudo, porque serán una forma preciosa de hablar y escuchar a Dios.