Ijón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ijón es territorio, aldea o ciudad del Neftalí. Esta fue tomada por un rey sirio, tras un acuerdo con el monarca de Judá. Esa acción no fue consultada a Dios, por lo que él se apartó del rey y permitió que las guerras no se retiraran de su casa.
¿Por qué Ben-hadab invadió Ijón?
Abiyam, un descendiente de David, se convirtió en el rey de Judá durante tres años. Él y su madre, Maacá, no tuvieron un corazón completo para con su Dios. Más bien, siguieron los pasos de su padre y fue infiel a la adoración verdadera hasta su muerte. Su hijo Asá, tomó las riendas del gobierno.
Cuando comenzó su reinado, hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová, como su antepasado David. Expulsó del país a los prostitutos del templo y eliminó los ídolos repugnantes que hicieron sus antecesores. En cuanto a su abuela, le quitó el título de reina madre por crear una imagen obscena.
Antes de tomar una decisión, Asá siempre buscaba la guía de su Dios, esto le trajo muchas bendiciones. Sin embargo, entre él y Baasá el rey de Israel, siempre hubo disputas. En una ocasión, Baasá tomó a Ramá para fortificarla. Su objetivo era que nadie pudiera entrar o salir de Judá, con el fin de acabarla.
Así que Asá buscó a Ben-hadab, rey de Siria, para hacer un acuerdo de paz con él. Le llevó todas las piezas de oro y plata que había en el templo y las que quedaban en su casa. Le dijo que se apartará del monarca de Israel y se aliará con Judá. Este aceptó el acuerdo e invadió Ijón y otras ciudades de Neftalí.
¿Por qué la invasión de Ijón fue algo negativo para Judá?
Asá siempre había confiado en Jehová y este le daba su protección. Sin embargo, en esta ocasión no buscó la guía de su Dios. Más bien, confió en las alianzas con un reino pagano. Así que el profeta Hanani, le cuestionó por qué hizo esto, si su creador nunca le falló. Este le mencionó que por portarse como un tonto, las guerras no se apartarían de él.
El rey se ofendió con lo que le dijo el profeta y lo mandó a prisión. Con el tiempo Asá comenzó a maltratar el pueblo. Poco antes de finalizar su reinado, le dio una enfermedad en los pies. En vez de buscar a Jehová, confió en los médicos de su tiempo. Así que murió y se le enterró con sus antepasados.