Abel-maim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Abel-Maim es 'pradera de las aguas'. Se trata de un lugar que ahora es Palestina. Es importante mencionar que también se le conoce como Abel-bet-maacá.
¿Dónde se muestra la palabra Abel-Maim en la Biblia?
Este nombre aparece solo una vez en las escrituras, en 2 Crónicas 16:4. Dicho sitio contaba con una excelente ubicación, ya que permitía que el camino de Hazor hacia el norte y la ruta de Damasco a Tiro de Este a Oeste pudieran interceder.
Guerras por conquistar Abel-Maim
Debido a que Abel-maim estaba bien ubicada y contaba con una magnífica tierra, fue motivo de batallas por conquistarla o atrapar a algún fugitivo. Por ejemplo, cuando David era rey, sus guerreros bajo las órdenes de Joab rodearon la ciudad para atrapar a Seba que se había escondido allí.
Sin embargo, gracias a una valiente mujer, no dejaron en ruinas la ciudad. Ella logró convencer a los hombres de que no hicieran daño a la población por causa del rebelde Seba. Les dijo que Abel-Maim era como una madre para Israel y que no hicieran daño, pues ofenderían a Jehová su Dios.
Joab le dejó claro a esta mujer que no tenían intenciones de destruir la fortificación y hacerles daño, solo querían atrapar a quien se había rebelado contra el rey David y así se irían en paz.
Esta mujer sabia le dijo a Joab que se encargaría de lanzarles sobre las murallas la cabeza de Seba para que pudieran irse y así salvar la ciudad de la ruina. Ella habló con los habitantes de Abel-Maim y les contó la situación.
Después de que esta mujer les explicó todo, los hombres de la ciudad atraparon a Seba, le cortaron la cabeza y la lanzaron por encima de las murallas. De esta forma, gracias a la valentía de una mujer sabia, lograron salvar la ciudad y entregar a quien se había rebelado contra el rey David.
Tiglat-Piléser III también invadió Abel-Maim, pero esta vez tuvo éxito. Desterró a sus habitantes después de la conquista y cambió el nombre de la ciudad a Abilakka según los textos Asirios. Esta tierra era muy deseada por los reyes de otras naciones gracias a que contaba con terreno muy fértil debido a que se encontraban muy bien regados. De ahí su nombre, que significa 'Cause de Aguas'. Gracias a todo esto, se convirtió en un buen lugar de almacenamiento.