Abisúa significado bíblico

abisua

Definición. El significado bíblico de Abisúa es 'Padre Es Ayuda'. La primera persona a quien se le llama por este nombre fue un Benjamita que pertenecía a la familia de Bela. Algunos pueden pensar que la Biblia se contradice con dicho personaje. Esto se debe a que en 1 crónicas 8:1-4 se menciona que Abisúa era primogénito de Bela.

Sin embargo, en 1 crónicas 7:7 se cita a otras cinco personas como hijos de Bela, incluso se les dice que eran los jefes de las casas paternas. En esta lista se excluye a las personas que aparecen en el capítulo 8.

¿Se contradice la Biblia en cuanto a Abisúa?

No es que el libro se contradiga, más bien esto se debe a que en aquellos tiempos, se hacía referencia a las generaciones siguientes como hijos. Por eso, en el versículo 4 del capítulo 8 se habla de los descendientes de Abisúa.

Otra persona que se encuentra en el registro bíblico es, el hijo de Finehás. Dicho bisnieto de Aarón pertenecía a la casa sacerdotal del pueblo. Según los historiadores fue descendiente del cronista Josefo. Tal como el resto de su familia, desempeñó su papel del cuarto sumo sacerdote de Israel.

Las personas que vivieron según las leyes de la ley mosaica, sabían que el sumo sacerdote era la figura más importante de los sacerdotes. Este hombre representaba a todo el pueblo ante Dios y se encargaba de inspeccionar a los demás curas. Era la única persona que tenía permiso de entrar en el santísimo.

Este espacio solo se usaba una vez al año, en el Día de Expiación, para hacer el sacrificio y la ceremonia más relevante. Esta función, tan valiosa, sería asumida por el Mesías cuando viniera a la tierra.

Gracias a la lealtad y decisión de su padre Finehás, Jehová Dios le prometió que de su casa no se apartaría el sacerdocio. Este pacto del señor se cumplió hasta el momento que vino Jesús a la tierra. Finehás no toleró esto. Ya que, algunos israelitas, trajeron mujeres extranjeras al campamento para tener relaciones con ellas.

Él sabía que esto era un acto de traición a su Dios y una violación a las leyes que regían al pueblo. Por eso, en una acción de justicia traspasó a los pecadores con una lanza. Esto lo hizo para detener la matanza, producto del castigo por los pecados que se estaban dando en el pueblo. Por eso, se estableció el pacto del sacerdocio.

Subir