Alejandría significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Alejandría es una ciudad fundada por Alejandro Magno, quién dio la orden para su formación en el año 332 a.C. A través del tiempo se ha transformado en la ciudad más notable de Egipto, bajo el mandato de los reyes helenistas de Egipto.

El término de Alejandría, significa ciudad helénica que se sitúa en la parte occidental del delta del Nilo, al frente de la isla de faros en la angosta masa continental, que divide al mediterráneo del lago Mareotis. Alejandría, era el centro de la actividad comercial en relación a oriente con occidente. Además de ser el puerto más destacado de granos para Roma.

La ciudad de Alejandría

Esta ciudad poseía el centro del pensamiento de la filosofía y teología más importante, en el que se encontraban creyentes de diversas religiones. Marcos el evangelizador fue quién llevó el evangelio a esta ciudad, allí fundó la primera iglesia. Es desde esta ciudad de Alejandría dónde se extendió el cristianismo por Egipto y países vecinos.

En el siglo II, se construyó una escuela teológica precursora en sabiduría bíblica y cristiana. Los sabios alejandrinos cristianos, utilizaron el método alegórico para darle interpretación a la Biblia. Alejandría se conformaba por 5 distritos, ocupando el sector noreste los judíos, quiénes vivían bajo sus propias leyes.

En Alejandría vivieron los famosos de la gramática y filósofos quiénes dieron inicio a la religión. Alejandría contó con sabios como Arquímedes en la historia, Euclides ideó la geometría, Hiparco enseñó la trigonometría, Herófilo afirmó que la inteligencia se encuentra en el cerebro no en el corazón y Apolonio de Pérgamo se destacó en la matemática.

Fue conquistada por Roma en el año 30 a.C, desde esta fecha opera como centro de la conducción de Egipto en los periodos romanos y bizantinos hasta la victoria árabe en el siglo VII a.C. La población de Alejandría se conformaba por griegos, judíos y egipcios.

Alejandría se convirtió en la ciudad de la cultura griega. En ella permaneció la arquitectura y el arte egipcio con poca influencia griega. Ptolomeo fue el sucesor de Alejandro Magno, heredó Egipto una vez que este murió. Desde entonces  se dio inicio a grandes  obras entre ellas el museo, cuyo nombre se debe a un santuario entregado a las musas, consideradas diosas de las ciencias y de las artes. Se denomina como la fundación científica más vieja del planeta, con una Universidad de sobresaliente educación.

Subir