Musi significado bíblico

musi

Definición. El significado bíblico de Musi, es nombre que le perteneció a uno de los hijos de Merari. Fue levita y a la vez, padre fundador de la familia de todos aquellos que eran musita. La traducción del vocablo quiere decir Dios se apartó de mí y me sacó.

Apariciones de Musi en las santas escrituras

El primer registro que tenemos sobre la vida de Musi, lo encontramos en el libro de los números. Se nos menciona que participó en el censo de la tribu de Leví, el día que se contaron a los hijos de cada una de las familias.

De Gersón, salieron los Gersonitas, pero también se hace referencia a los coatitas, meraritas, hebronitas y los musitas de Musi. Al final del día, se contaron veintitrés mil por todos los varones de un mes arriba.

Es conveniente resaltar que de la familia de Musi, ninguno recibió parte de las tierras o heredad, al igual que los demás israelitas. Así lo decretó Jehová para el grupo de los levitas. Hay que tener en cuenta que este hombre fue uno de los nietos de Leví y formó parte importante del ministerio.

Musi y la angustia del pueblo

En los días de Musi, Jehová se le apareció a Moisés diciéndole palabras de aliento, porque en ese momento, liberó a los del pueblo de la opresión de Egipto. Su aparición se debió a que sus hijos se encontraban lamentándose y gimiendo.

Los hermanos de Musi sentían congoja de espíritu dada la dura servidumbre que tenían que enfrentar. Sin embargo, Dios le pidió a Moisés que entrara y hablase con el faraón de Egipto, para que los dejara ir.

En ese capítulo se hace referencia a los jefes de las familias de sus padres, estando Musi junto con Gersón, Coat y Meraro. Este fue el hijo de Merari, hermano de Mahli, se le catalogó de acuerdo a su linaje.

Musi y los musita

Sabemos que Musi fue el padre fundador de la familia de los musita, quienes participaron en el censo de la población y eran parte del grupo de los levitas. En ese contexto, se consideraban descendientes directos tanto de Moisés como de Aarón.

Así pues, aquellos provenientes del linaje de Musi tenían numerosas labores que debían cumplir cada día en el templo de Dios. Estas personas siempre estaban delante del tabernáculo de reunión y se ocupaban de las cosas que eran de carácter sagrado.

Subir