Panal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de panal, es conjunto de celdillas hechas de cera que se disponen en series paralelas. Se trata del hogar de la abeja, la que deposita allí el producto de su miel. Sin embargo, las avispas tienen un sistema natural similar.
El panal se caracteriza por sus paredes de cera que las abejas construyen de forma minuciosa. Les permite no solo acopiar la miel, sino también contener a las larvas.
En el panal se deposita el polen y cada una de las celdas sirve para alojar a las crías de las obreras y los zánganos. El tamaño puede ser muy diverso, dependiendo de las necesidades de las abejas, pero por lo general, es de 6 milímetros.
El panal y las abejas en la Biblia
La palabra panal designa de manera común al sistema que emplean las abejas que producen miel y que necesitan un sitio en el cual depositarla. A lo largo de las sagradas escrituras se cita de modo constante a este insecto en sus pasajes.
Las abejas y el panal también constituyen referencias metafóricas para la vida de los cristianos. A ellos se les invita a aprender de tales insectos, dado que son muy obedientes y trabajan en equipo con sus compañeras.
Enseñanzas de las abejas
Las abejas que salen del panal representan una buena fuente de sabiduría, siendo esta una de las cosas esenciales en lo que se consagra a Dios. En varios pasajes las encontramos referenciadas como buen ejemplo de vida.
Las abejas construyen su panal y su colaboración es una lección del trabajo en equipo que los seres humanos debemos imitar. Asimismo, son una gran fuente de esperanza, nos permiten vivir en el espíritu de la naturaleza y con Jehová.
Las abejas nos enseñan a mantener una actitud positiva frente a las adversidades, tienen para nosotros un mensaje esperanzador. Ellas trabajan de forma ardua con el fin de alcanzar sus objetivos y saben que sus esfuerzos tendrán una recompensa al final del día.
Menciones del panal en las santas escrituras
La palabra panal se nombra varias veces en la Biblia. En el libro de los salmos, la vemos en referencia a la miel que brota de allí, aquella que es tan dulce y beneficiosa para el consumo de los hombres.
En el libro de los proverbios encontramos citas al panal, su miel se relaciona con las palabras y dichos suaves. Aquellos que son tan importantes para el alma de los cristianos en la fe en Dios.