Pan de cebada significado bíblico

pan de cebada

Definición. El significado bíblico de pan de cebada, es preparación con harina que se elaboraba, al igual que las tortas, para deleitar el paladar de los hombres.

El pan de cebada y Gedeón

La Biblia tiene una historia muy interesante en la que aparece una referencia clara hacia el pan de cebada. Jehová le confirió a Gedeón un honor que muy pocas personas serían capaces de recibir. Este varón esforzado salvó a Israel, no sin antes sentir gran temor por su destino.

Cuando ese personaje llegó al campamento del enemigo, escuchó a alguien que contaba un sueño muy particular. Se trataba de un hombre que vio un pan de cebada que rodaba hacia el campamento de Madián y que llegó a la tienda, haciendo que cayera con fuerza.

El compañero que escuchó el sueño del pan de cebada, le respondió que el mensaje consistía en la espada de Gedeón, varón de Israel. Así fue como supieron que Jehová les entregó en sus manos a los madianitas.

En el momento en el que Gedeón escuchó el relato y la interpretación del sueño en el que aparecía el pan de cebada, creyó y adoró. Es así, que obtuvo una gran victoria, contando con un ejército numeroso, que eran como langostas.

Cumplimiento del sueño

El sueño del pan de cebada se cumplió a cabalidad, por lo que la interpretación de los hombres fue correcta.

El pan de cebada derribó la tienda y puso en fuga a los enemigos que pretendían atacar al siervo de Dios. Es por eso, que a Gedeón se le llamó varón valiente y esforzado, a pesar de que en el inicio, sentía tanto miedo.

La multiplicación del pan de cebada y los pescados

Si bien es cierto, alguien en el antiguo testamento ya cumplió la misión de multiplicar el pan de cebada. Mucho se habla de Eliseo, el sucesor de Elías, uno de los profetas más reconocidos de todos los tiempos.

De este personaje se sabe que multiplicó 20 panes de cebada con la finalidad de alimentar a más de cien personas. Hizo lo mismo con el aceite y la harina a la hora de salvar a una viuda y a su hijo de morir de hambre.

Ahora bien, en el evangelio, Jesús multiplica 5 panes de cebada, con el propósito de alimentar a una gran multitud de 5000 personas. Esto nos demuestra que su poder fue más grande que el de todos los profetas del antiguo testamento.

Subir