Cebada significado bíblico

pan de cebada

Definición. El significado bíblico de cebada es una planta que se cosecha de manera anual y su forma se parece al trigo. Con ella se puede hacer otros alimentos como el pan y sus derivados. Además de ser uno de los componentes de la cerveza.

Cebada en los textos sagrados

El término cebada en la Biblia aparece en varias ocasiones, pues es un ingrediente bastante común en las cocinas desde tiempos antiguos. De hecho, hay registros de su empleo antes que los hebreos entraran en Canaán.

Se cultivaba en extensiones en Palestina y en Egipto en donde servía de comida para caballos y ganados. De igual modo, con ella se obtiene harina y malta con las que se preparaban pan y bebidas alcohólicas.

En aquella época, la gente no consumía mucho ni la harina ni los panes de creados a base de cebada. Pues esta se consideraba inferior al trigo y otros productos. Por lo que las clases más pobres eran las que la compraban en mayor medida.

Esto se puede confirmar en la comparación hecha en el tomo del Apocalipsis. En donde se detalla que el trigo costaba mucho más que la cebada. Puesto que por un denario, se conseguían par de libras del primero. Mientras que por la misma moneda, se podía llevar 6 libras de cebada.

El momento de la cosecha de estas espigas era muy importante para los palestinos. Puesto que según el calendario, el proceso se empezaba con una gavilla de grano, en conmemoración de la fiesta de pan sin levadura.

En un escrito de Juan, menciona que la tierra prometida se bendijo con 7 especies. Una de las primordiales fue la cebada y la acompañaron las higueras, los olivos y otros. Mientras que Samuel argumenta que fue uno de los muchos regalos que recibió el rey David.

En Jueces, Gedeón le explica a un compañero que tuvo un sueño en donde observó un pan hecho de cebada. El cual rodaba hacia un campamento, allí golpeó la tienda y la tumbó.

Tiempo de recolección de la cebada

La cebada madura muy rápido y era el grano principal con el que se iniciaba la temporada buena. Se ponía en marcha en la primera semana del mes de abril.

No obstante, se tenía un problema de calendario, ya que cada estos empezaban en una luna llena. Lo que producía un descontrol que se vio solucionado mediante la añadidura de algunos meses extras al año.

Subir