Torta significado bíblico
Definición. El significado bíblico de torta era de forma redonda y de anchura delgada, creadas de cebada o trigo molido, los cuales volvían harina. Los habitantes hebreos y de otros sectores de la zona oriental horneaban el pan en forma circular, a lo que le llamaron œtortas.
Su elaboración se realizaba para llevar en los viajes largos, era tomada en cuenta a fin de acompañar todas las horas de comida. Fue importante en algunas ofrendas de rituales que se presentaban en las zonas de Israel.
En uno de los pasajes de la biblia, nos cuentan que la esposa de Jeroboam imparte un viaje para ser entrevistada con el profeta Ahías. Allí, su provisión más abundante eran las tortas.
El término en hebreo representa una clase de galleta dura o bizcocho, de contextura quebradiza, aunque puede referirse también a una masa empolvada con una sustancia. Podía hacerse de varias maneras, como de corazón o rectangular.
Los milagros de Jesús y las tortas
En un punto de la historia, Jesús multiplicó 2 peces y 5 tortas para darles alimento a más de 5000 personas. En otra oportunidad hizo algo similar, pero esta vez multiplicando 7 tortas y algunos cuantos peces para darles alimentos a más de 4000 ciudadanos.
Durante las celebraciones de Pascua en lugares como Israel, se degustaron tortas no fermentadas, las cuales llevaban compuestos de ázimo, levadura y pan cenceño. Otro tipo de torta que se usaba era la Ácima anular, eran humedecidas en aceite y se acompañaban con galletas del mismo ingrediente, que se les aplicaba de igual manera procedimiento con el aceite.
Según las leyes de sacrificios para la comunión que se debían presentar ante Dios, también podría colocarse como ofrenda una torta anular de pan leudante.
Cuando el arca del pacto llegó a Jerusalén, David se encargó de repartir tortas de manera proporcional a todo el pueblo. Eso debido al complejo problema que en ese momento se vivía en la región.
Otra forma de crearlas era con pasas, ese acompañante también se integró en las ofrendas que se dieron en los peores momentos de Israel. Su elaboración consistía en comprimir uvas pasas y colocarlas en la masa. Sin embargo, cabe resaltar que en los inicios de la civilización puede que le añadieran harina a la preparación.
Las principales tortas que se producían son las del higo comprimido, aplastadas, redondas, de pasas, y las rociadas. Además, que en la elaboración variaba si eran fermentadas o no.