Trinidad significado bíblico

trinidad

Definición. El significado bíblico de trinidad es uno de los más importantes para quienes ven el sentido espiritual de la religión. Porque significa la representación unificada de tres divinas personalidades y cuya grandeza y poder nos sobrepasa en todo nivel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Trinidad

https://www.youtube.com/watch?v=qXwtqbd0hCE

Para quienes aun se pregunten sobre cómo esto puede ocurrir, deben tener presente que Dios lo puede todo. Y gracias a ello, esta entidad forma parte de los misterios de los cuales no se puede comprender su origen.

La Santísima Trinidad está compuesta por: Padre, Hijo y Espíritu Santo, figuras santas y magnánimas. Esto es tan relevante dentro del sentido espiritual que en el calendario católico, los creyentes otorgaron su propio día de homenaje.

La palabra trinidad en la sociedad también se conoce como la base de algo y es que precisamente eso significa, dentro del catolicismo, es el soporte de todo. Esto lo podemos observar dentro de las escrituras benditas, pues tanto el Antiguo como Nuevo Testamento hacen referencia a ella.

La contradicción de un solo Dios y la figura de la sagrada Trinidad

Quienes han sido enseñados dentro del catolicismo y recibieron formación, seguramente tuvieron muchas dudas cuando descubrieron el término de la Trinidad. Pues desde siempre se nos ha indicado que solo ha existido y existirá un único Dios.

La confusión está en que algunas personas creen que como cada uno de sus integrantes tienen un poder superior, entonces todos en un inicio creen que se refiere a una adoración politeísta. Pero la realidad es completamente diferente, porque para comprender a la Trinidad el primer paso es entender que no podemos comprender la realidad de la misma, es algo que sin duda nos excede.

Además, la misma Biblia nos otorga la respuesta cuando establece al Padre como Dios, a su hijo sagrado como Dios y el Espíritu Santo como una representación de Dios. Y seguidamente nos indica que solamente existe un Dios verdadero, nada más de esa manera se entiende que estas entidades son una unidad misma y santa.

El objetivo de esta entidad es mostrar el ser verdadero de Dios ante nosotros, pero es tan complejo de procesar que solo se ha logrado entender la frase de 'Dios es tres, reunido en uno'. De igual forma, esta palabra demuestra el poder del mismo y su gran valor.

Subir