Tribulación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de tribulación quiere decir : obstrucción, presión o persecución. Un término que se usa en pasajes como "El señor auxilia en todas las tribulaciones". Esto quiere decir que el señor nos ayudará en todas esas presiones y situaciones angustiosas que tiene la vida.

Esta palabra significa sobretodo angustia. Esta angustia podemos verla en Corintios 2:4 donde el apóstol Pablo siente esta tribulación al ver la conducta poco apropiada de los cristianos de Corinto, en donde tuvo que corregirlos con gran severidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tribulación

Cuando se habla de matrimonio, esta palabra vuelve a aparecer, en donde el apóstol Pablo hizo una pequeña observación "aunque te casaras, no cometerás ningún pecado, pero los que lo hagan tendrán tribulación en la carne". Explica que el matrimonio viene cargado de muchas responsabilidades, ansiedades y también tentaciones.

También hace referencia de esta palabra diciendo que los habitantes de Tesalónica habían abierto sus brazos al cristianismo, pero en medio de una gran tribulación, algo que el apóstol Pablo sabía que no era bueno, por lo que envio a Timoteo para fortalecer su recién fe que habían adquirido.

Subir