Terremoto significado bíblico

destruccion por terremoto

Definición. El significado bíblico de terremoto hace referencia al movimiento fuerte con el que la tierra se sacude. Son los temblores que ocurren debido a fuerzas o movimientos que actúan en el interior del planeta.

El término terremoto en la Biblia aparece en algunas ocasiones para hablar de estos movimientos o temblores. En pasajes de las sagradas escrituras se describen como si los cimientos de la tierra se conmovieran. Así mismo, en Zacarías dice que estos movimientos agrietan la corteza del suelo.

Terremotos en la Biblia

En la Biblia aparecen mencionados y registrados hasta cuatro terremotos, uno de ellos sucedió para beneficiar al profeta Elías y es descrito en Reyes. Así mismo Amós menciona un terremoto ocurrido dos años después de que fue rey. Este mismo también es registrado por Zacarías cuando habla de Amós.

Cuando ocurrió la resurrección de Jesucristo Mateo escribe que ocurrió un terremoto ya que un ángel descendió y movió la piedra del sepulcro.

Por último se encuentra el terremoto que ayudó a Pedro y Silas a salir de la cárcel. Pues, los cimientos de este lugar se sacudieron y las cadenas se rompieron. Se decía que todos estos movimientos tectónicos eran obra de Dios así como los vientos, tormentas y granizo.

Mediante estos Dios ejercía su justicia y así podía gobernar al mundo. En Números hacen una descripción de lo destructivos que podían ser estos movimientos. Pues, se menciona que cuando estos ocurrían, las casas se derrumbaban sobre las personas que vivían en ella. De igual manera, hay registro de que también ocurrían maremotos en aquellos lugares que estaban cerca de las aguas.

Cuando ocurría un terremoto cerca de este tipo de lugares, las aguas se salían de su lugar. Por lo que se precipitaban sobre la tierra y la ola lograba la destrucción de todo lo que se encontraba en su camino.

Origen de los terremotos

La palabra viene del latín terraemotus y de manera literal significa movimiento de la tierra. Estos fuertes temblores son provocados por los movimientos de las placas tectónicas. En el cual, la tierra al transcurrir el tiempo se va moviendo y separando de a poco.

Por este tipo de movimientos de la tierra es que se crearon los continentes al separarse los pedazos de tierra. Estos pueden ser de magnitud tan grande que pueden destruir cualquier edificación actual, por lo que las antiguas no aguantaban y se caían fácilmente.

Subir