Testimonio significado bíblico

Definición. El significado bíblico de testimonio es la forma de vivir auténtica del cristianismo, una en que sea evidente que en todo lugar, momento o circunstancia Jesús está en el centro de la vida de esa persona.

En términos generales testimonio o dar testimonio es declarar la veracidad de un hecho para lo cual se deben hacer demostraciones, lo que implica que se fue testigo del mismo. El significado bíblico de Testimonio hace referencia a la persona que declara el impacto que tiene vivir una vida en Jesús porque es creyente, lo ha experimentado y lo vive en cada hora de su existencia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Testimonio

El significado bíblico de Testimonio no se limita a la declaración oral o predicación, se extiende al plano de las acciones, de la conducta, de lo que el cristiano hace o deja de hacer como resultado de una vida apegada a las enseñanzas y el ejemplo de Jesús en la tierra: el testimonio de vida.

El testimonio es la prueba, la certificación y la evidencia de cuan cercana es nuestra relación con Dios, de cuanto Cristo ha hecho gracias a la conversión a Él y el seguimiento del testimonio que Él mismo dio.

Es el testimonio declarado y el testimonio a través de nuestra conducta parte del dinamismo de la fe, una forma eficaz y una parte importante de cumplir con la misión evangelizadora de proclamar el Reino de Dios, su poder y su gloria a los que aún no han creído en la palabra de salvación.

Subir