Jegar-saaduita significado bíblico

jegar saaduita

Definición. El significado bíblico de Jegar-saaduita, es lugar histórico que representa a unas piedras que levantaron Labán y Jacob a modo de testimonio. La traducción del término quiere decir majano del testimonio.

Jegar-saaduita en la Biblia

La expresión Jegar-saaduita la encontramos en el capítulo treinta y uno del libro del Génesis. Nos relata el episodio del día en que Jacob huyó de Labán, pues, puso a sus mujeres, hijos y todo su ganado que obtuvo en Padan-aram. El motivo es que volvería a la tierra de su padre, que era la de Canaán.

La historia que se refleja en el episodio bíblico donde aparece Jegar-saaduita es bastante extensa. Pero también posee una serie de acontecimientos interesantes. Jacob estaba consciente de que debía irse, sin embargo, sentía mucho miedo porque era posible que las hijas de Labán no quisieran acompañarle.

A pesar de todo, Raquel y Lea aceptaron marcharse, sabían de algún modo que no obtendrían ninguna clase de favor económico por parte de Labán. Al final, este personaje se enteró de que Jacob se fue y, por lo tanto, comenzó a perseguirle.

El enfrentamiento de dos hombres y Jegar-saaduita

Cuando Labán alcanzó la compañía de Jacob, iban a enfrentarse el uno con el otro, no obstante, Dios había dado un mensaje especial. El señor le dijo que no dejara encender su ira contra su sobrino, es así, que se mostró herido por su partida.

Labán parecía estar diciendo que no pudo despedirse de las hijas y nietos que Jacob se llevó consigo. Es de esta forma como más adelante, se trazó el pacto en Jegar-saaduita.

En el mismo capítulo de Jegar-saaduita, se nos dice que Labán le ofreció una solución a Jacob, se trató de un pacto. En él, se decía que ninguno de los dos cruzaría la zona en la que se hallaban con el propósito de hacer daño uno al otro.

La edificación de piedra y Jegar-saaduita

Una vez que Jacob aceptó el trato, se realizó un pacto y se estableció la construcción de un montón de piedras, a ese evento significativo se le denominó Jegar-saaduita. También, se sabe que realizaron sacrificios sobre un altar e hicieron una celebración con comida.

Luego de lo acontecido en relación a Jegar-saaduita, Labán se marchó a su ciudad y Jacob se regresó hacia su tierra natal. A partir de ese preciso instante, se consideró un hombre libre que ya no debía temer de que él fuera su enemigo y le persiguiese.

Subir