Jecabseel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jecabseel, es ciudad que se le adjudicó a la tribu de Judá el día en el que se llevó a cabo la repartición de las tierras. Se le menciona junto con otras poblaciones y aldeas como Dibón, Quiriat-arba o Adada.
El término Jecabseel es hebreo y en español significa Dios reúne a toda la congregación. Si bien no se conoce una ubicación exacta para este lugar, se sabe que estaba en el extremo sur de Judá.
Jecabseel y los moradores de Jerusalén
El día que se llevó a cabo la repartición de las tierras, Jecabseel no fue la única ciudad en la que comenzaron a asentarse los hijos de Dios. Sucedió que los jefes del pueblo echaron suertes para traer a uno de cada diez y de este modo, permanecieran en Jerusalén.
Existieron otras partes que se establecieron en Jecabseel y demás ciudades que también contaron con la bendición del Padre Celestial. Sin embargo, aquellos que se ofrecieron de forma voluntaria para vivir en Jerusalén, fueron más afortunados. Se contaron así jefes, sacerdotes, sirvientes del templo, levitas y los hijos de los siervos de Salomón.
Los lugares habitados en las afueras de Jerusalén
El resto de la congregación que no quiso permanecer en Jerusalén se fue hacia otras aldeas y tierras. Es por ello, que algunos de los de la tribu de Judá se fueron a morar en Quriat-arba, Dibón, Jecabseel, Jesúa y demás ciudades, cada una con sus aldeas.
En cuanto a los hijos de Benjamín, se asentaron en lugares como Geba, Ono o Seboim, estando con ellos ciertos hombres que pertenecían al grupo de los levitas. Pues, así se estableció en los repartimientos en los que también participó Judá, donde prometía a los hombres que cada uno contaría con su propia heredad.
Jecabseel el pueblo natal de Benaía
Benaía fue un varón que se desempeñó como el capitán principal de la guardia de David junto con el resto de sus valientes. En la Biblia se nos indica que Jecabseel fue su pueblo natal. Al partir de allí hacia la ciudad del rey se convirtió en un guerrero que tuvo mucho éxito en los conflictos con los enemigos del pueblo de Dios.
El capitán Benaía nunca se sintió intimidado por aquellos que se le oponían, tal lo recalcó Pablo en su carta a los filipenses. Las referencias de su nombre no solo nos hablan de Jecabseel como el sitio en el que creció, sino también enmarcan sus numerosas hazañas.