Joiarib significado bíblico

joiarib

Definición. El significado bíblico de Joiarib, es nombre de personas que vivieron en la época del antiguo testamento. La traducción del término es Jehová contiende.

Joiarib el sacerdote

En los fragmentos del libro de Nehemías encontramos la aparición del nombre Joiarib. Este fue un sacerdote que estuvo en el servicio en los tiempos del rey David. A él le correspondió la primera suerte en el templo de Jehová y a Cos la séptima.

Joiarib fue parte del grupo de sacerdotes y levitas que subieron del exilio con Zorobabel. Muchos de ellos oficiaban los cantos de alabanzas y se ocupaban de todas las tareas de carácter sagrado del templo de Dios.

El nombre de Joiarib fue parte del ministerio, junto con el de Matenai o Uzi. A los levitas se les inscribió por jefes de familias en el libro de las crónicas hasta los días de Johanán, quién era hijo de Eliasib.

Joiarib y los que fueron a buscar a los levitas a Casifia

En Esdras 8:16 encontramos el siguiente pasaje bíblico 'Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, varones doctos.'

Hay que destacar que a Joiarib también se le menciona como uno de los jefes de las casas paternas que subieron de Babilonia, durante el reinado de Artajerjes. Las escrituras detallan diversos nombres de donde se llegaron a contar ciento cincuenta varones.

En aquel momento se presentó una situación irregular, por eso, reunieron a Joiarib y a otros que se encargaron de buscar a los hijos de Leví que desaparecieron. A ellos les enviaron a Iddo, un jefe del sitio que se llamaba Casifia.

La misión de Joiarib consistía en traer ministros para que laboraran en la casa de Dios. Así lo hizo junto con sus compañeros y con los varones entendidos. Se contaron así doscientos veinte sirvientes del templo a los que se les designaron a cada uno por sus nombres.

Joiarib y los habitantes de Jerusalén

Por otra parte, Joiarib fue uno de los personajes que se encasillan dentro de la descendencia de Fares. A uno de sus familiares se menciona como morador de Jerusalén luego del exilio que se dio en la época por la que vivió Nehemías.

En ese momento, los jefes del pueblo moraron en la ciudad santa de modo voluntario, pero el resto echó suertes para ver quien se iría a las tierras extranjeras. Los primeros recibieron las santas bendiciones de Dios por su decisión.

Subir