Jecamán significado bíblico

jecaman

Definición. El significado bíblico de Jecamán, es nombre del cuarto hijo de Hebrón que se menciona en los relatos del libro de las crónicas. Se caracterizó por ser parte del grupo de los levitas. Sus hermanos fueron Jerías, Amarías y Jahaziel.

Jecamán cuyo nombre significa que se establezca el parentesco o aquel que une o levanta al pueblo, es un hombre del que no se conoce mucho al respecto.

Jecamán y las secciones del sacerdocio

El único registro certero que tenemos sobre la vida de Jecamán, es aquel que se nos presenta en el Antiguo Testamento, en la sección de las crónicas. Allí se nos indica que todos los hijos de Aarón tuvieron que distribuirse en grupos respecto a la función que cumpliría el sacerdocio.

Tengamos en cuenta que los principales en ser nombrados fueron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Sin embargo, los dos primeros murieron, por lo que el sacerdocio quedó para los últimos de los hijos de Aarón. Asimismo, se repartieron los turnos en el ministerio de Jehová.

La Biblia señala que había más varones como Jecamán por la parte de los hijos de Eleazar, eran dieciséis cabezas paternas. Los repartieron entonces por suertes los unos con los otros, de hecho, llegaron a existir príncipes del santuario y de la casa de Jehová.

La repartición de las suertes donde estuvo Jecamán

En el registro en el que se encuentra el nombre de Jecamán, participó el escriba, quien estuvo en presencia del Rey y de los príncipes. Sin dejar de lado, al sacerdote llamado Sadoc, y de Ahimelec con los jefes de las casas paternas por los levitas.

En la cronología se nos muestran las suertes de manera detallada, comenzando con la primera que le correspondió a Joiarib. Jecamán aparece por ser el cuarto de los hijos de Hebrón, también se menciona a sus hermanos Amarías, Jahaziel o Jerías.

Es conveniente tener en cuenta que Jecamán fue uno de los hijos de los levitas, esto de acuerdo a su casa paterna. Pues, ellos también tuvieron el derecho de echar suertes, así como el resto de sus hermanos, los hijos de Aarón. Todo ello, delante de David, de Sadoc y de otros personajes resaltantes que se encontraron presentes aquel día.

¿Qué podemos aprender de Jecamán?

Aunque la Biblia no narre las hazañas de Jecamán, sabemos que fue un hombre que estuvo activo en el servicio del templo, aquel que estaba bien estructurado. Al ser parte de los levitas, es posible deducir que se hacía cargo de todas las cuestiones de índole sagrado.

Subir