Jesús de nazaret significado bíblico

jesus de nazaret

Definición. El significado bíblico de Jesús de Nazaret, es calificativo que se le otorgó al hijo de Dios que se hizo hombre en la tierra. De manera similar al término nazareno, servía para hacer referencia a alguien que provenía de cierta localidad.

Dado que Jesús pasó gran parte de su vida en Nazaret, se le conocía por ser segmento de tal región. Supongamos que ese fue el modo en el que se le llamó antes de que se convirtiera en el cristo.

Jesús de Nazaret y el reconocimiento de la gente

Podría decirse que, en la época antigua, existieron muchos hombres que también se llamaron Jesús. Es por eso, que para distinguirle de los demás, se le agregó el calificativo de Nazaret. Gracias a ello, las personas sabían de manera clara de quién se trataba cada vez que se referían a él.

Una de las primeras menciones de Jesús de Nazaret, las encontramos en el Nuevo Testamento, a través de los pasajes del libro de Juan. De él se sabía que era hijo de José y qué fue uno de los personajes de los que Moisés escribió en la ley.

Varios de los profetas también conocían a Jesús de Nazaret y de él emitieron diversas predicciones y relatos que se llevaron a cabo en la posteridad. Muchos resaltaron que este hombre era perteneciente al judaísmo en su origen, aunque le criaron en Egipto durante un momento de su infancia.

Los orígenes de Jesús de Nazaret

Muy cierto es que Jesús de Nazaret nació en Belén, esto lo ratificamos según los pasajes de los libros de Lucas y Mateo. Sin embargo, vivió buena parte de su vida en este pueblo judío de Galilea que más adelante, pasó a ser parte de su calificativo.

Los orígenes de Jesús de Nazaret fueron muy humildes y es por eso que las personas utilizaban el término para identificarle y recordar su procedencia. La ciudad en la que permaneció por buena parte de su vida, llegó a ser una de las más despreciadas de Galilea.

El hecho de que Jesús proviniera de Nazaret, hizo constar las profecías del Antiguo Testamento que decían que la gente le despreciaría y rechazaría. Había personas que no aceptaban que el rey de los cielos tuviera un pasado tan humilde.

En nazareno

Hay que señalar que los judíos del primer siglo llamaban al mesías el Nazareno. Esto porque provenía de un pequeño pueblo.

Subir