Resurrección de jesús significado bíblico

resurrecion de jesus

Definición. El significado bíblico de resurrección de Jesús, es acción en la que el hijo de Dios vuelve a la vida después de permanecer muerto durante tres días consecutivos. Estas cosas ocurrieron el día que se efectuó su crucifixión, sufriendo terribles abusos por parte de sus acusadores.

La resurrección de Jesús es una creencia fundamental en el cristianismo, por eso, cada año se conmemora este día de acuerdo a lo que establece la tradición, a eso se le conoce como Pascua. Un hecho que se narra en la Biblia y que nos deja ver la importancia de la crucifixión del hijo amado de Jehová Dios.

Creencias en torno a la resurrección de Jesús

El primer aspecto que gira en torno a la resurrección de Jesús, nos dice que ascendería en cuerpo y alma hacia el cielo. Estando ahí, reinaría junto con la presencia del padre santo, llevando su poder a todas las cosas conocidas de la creación. A este proceso se le llama la ascensión del señor.

Otro elemento sobresaliente de la resurrección de Jesús, es que su origen es divino, esto se confirma a través del hecho de levantarse de entre los muertos. A la vez, tiene connotaciones fuera de lo natural que reafirman las creencias de la gente en un único salvador de la humanidad.

Al mismo tiempo, la resurrección de Jesús les brinda a los cristianos un mensaje de esperanza, dando cumplimiento a las promesas de Dios, así como, de sus profecías. Estas cosas les permiten a los creyentes en la fe estar preparados para la segunda venida del Mesías, tal y como se señala en el libro del apocalipsis.

Relación de la Pascua y la resurrección de Jesús

La resurrección de Jesús marcó un acontecimiento importante que se convirtió en el fundamento de diversas celebraciones religiosas. Quizá la más sobresaliente sea esta, pero también forma parte de la comunión o la eucaristía.

Gracias a la Pascua, podemos recordar cada año el sacrificio que realizó el hijo de Dios cuando descendió a la tierra en su convivencia con los seres humanos. La resurrección de Jesús nos deja ver la pasión, la muerte y la gloria posterior del salvador.

El evento de conmemoración de la resurrección de Jesús se lleva a cabo en Semana Santa, es un memorial de los hechos que marcaron su vida. Todos los años miles de cristianos acuden a las iglesias para confesar sus pecados, agradecer y poner sus destinos en manos del creador y de su hijo, que dejó un mensaje de esperanza y fe al mundo entero.

Subir