Emaus significado bíblico
Definición. El significado bíblico de emaus es el de un lugar geográfico, un pueblo o aldea del que actualmente no se sabe con exactitud su localización. De acuerdo a las diferentes versiones de la biblia en que se lo busque y bien, de acuerdo a los tiempos históricos en que se lo nombre, su disposición geográfica varía entre aproximadamente los 11 y los 30 km hacia diferentes puntos cardinales. Asimismo, el lugar que mas se reconoce como aquel sobre el que pudo estar emplazado Emaús es la actual localidad de Amwás a 29 km al noroeste de Jerusalém.
Se le reconoce a Emaús como el pueblo al que se dirigían dos discípulos del Señor Jesús en el día de su resurrección, hablando entre ellos de los hechos que acontecían al momento y a los que Jesús se les apareció materializado, uniéndoseles tanto en el andar como en el diálogo. Dicen los textos que los discípulos entonces le invitaron a quedarse con ellos para cenar y durante la cena le reconocen al partir el pan. Para algunos, esta escena es el símbolo del encuentro existencial con el Jesús resucitado.
Vídeo sobre el significado bíblico de Emaus
Citando de los textos bíblicos se encuentra el nombre de Emaús, por ejemplo, en los siguientes versículos: Lucas 24:7-35 y Lucas 24:13-35.
Otras citas para Emaús, por ejemplo, también en el primer libro de Macabeos (3, 57-4, 25) donde se cuenta que Judas Macabeo vence en Emaús a Gorgias, general de Antíoco.