Altivez significado bíblico

Definición. El significado bíblico de altivez se refiere a el orgullo en forma despectiva, a la soberbia. Se podría decir que es lo contrario a humildad. Las personas que son altivas, se sienten superiores a las demás. Además, trata a los demás con cierto desprecio y superioridad.

La altivez se considera una condición del corazón, una mancha en la persona. Pueden existir personas humildes, y cuando comienzan a amontonar riqueza volverse altivas. Jesucristo califa la altivez, como un pecado, algo que sale del corazón de los hombres y ensucia su ser.

Vídeo sobre el significado bíblico de Altivez

Son personas que buscan y necesitan una especial atención de los demás. La altivez además puede ser contagiosa, de hecho el Rey Ezequías llegó a ser altivo, y este contagió a el pueblo que gobernaba. Aunque, por suerte, esa actitud la tuvo durante poco tiempo.

Dios no ama la altivez en absoluto, es desagradable para las personas honradas y además se opone fuertemente a ella. Es necesario protegerse contra la altivez con una actitud más humilde. Además, se dice que cuando alguien está a punto de caer a un abismo en su vida, suele pasar por la altivez. Es por ello, que debemos de autoeduacarnos para alajarnos de este mal tan común.

Subir