Imitación de cristo significado bíblico

imitacion de cristo

Definición. El significado bíblico de imitación de cristo, es término que se designa a la hora de replicar cualquier comportamiento que sea puro y bueno. Y que a la par, se refleje en la actitud que demostró Jesús en los escritos que se plasman dentro del nuevo testamento.

Por su parte, la imitación de cristo corresponde con la fe cristiana en donde se pretende dar a conocer la vida del Mesías a través de nuestro comportamiento.

Todo ello, se nos figura en la escritura sagrada y nos hace comprender que se nos hizo a imagen y semejanza divina.

Pues, cuando Dios envió a su único hijo para que diera la vida por nosotros, quiso que entendiéramos la verdad y consiguiéramos la salvación eterna. A través de ello, Jehová nos muestra la imitación de cristo que todo hombre cristiano debe seguir.

La imitación de cristo para ser discípulos del maestro

Para llevar a cabo de manera correcta la imitación de cristo, es importante tener ciertos aspectos en consideración.

El primero tiene que ver con fijarnos en sus gestos y en la forma en la que interpretaba la realidad. Adentrarnos en el misterio del Eterno y difundir su palabra de vida.

El significado de la imitación de cristo tiene que ver con el análisis de sus parábolas y los hechos que se nos manifiestan por medio de la Biblia.

Ya que, se presentan las narraciones que mejor describen desde su nacimiento, hasta su muerte y posterior resurrección.

Modelos de la imitación de cristo

Si prestamos atención al nuevo testamento, nos percatamos que hay pasajes que nos indican la forma en la que debemos replicarle. Siendo así, que encontremos líneas que nos incitan a seguir el camino del bien y no el del mal.

Todo ello, podemos verlo reflejado en la carta que Jesús le escribió a Juan y en la que le dice que imite lo bueno. La razón es que, todo aquel que realiza malas acciones nunca verá a Dios.

Asimismo, la imitación de cristo nos permite estar en comunión con Jehová y apreciar la belleza de sus promesas de vida.

Por otra parte, la imitación de cristo también refleja la fe que la comunidad cristiana manifiesta de forma abierta. De tal modo, aconteció en la época antigua con las cartas a los hebreos en donde los pastores exaltaban ese principio.

De hecho, este mismo autor señala la importancia de no ser perezosos y de inclinarnos a imitar la paciencia y la esperanza que Jesús sintió e inculcó en sus hermanos y apóstoles.

Subir