Astucia significado bíblico

astucia

Definición. El significado bíblico de astucia es la habilidad de usar cualquier medio por conseguir un propósito. En la palabra encontramos que este término se utiliza de buena forma al nombrar a alguien diestro y experto. Sin embargo, sabemos que a veces se emplea para describir a personas viles y que actúan de forma negativa

Vídeo sobre el significado bíblico de Astucia

Es que en la Biblia, encontramos que Jesús hacía empleo de esta palabra al determinar a los fariseos, quienes efectuaban cosas con maña, y 'astucia'. Es por eso que necesitamos ser audaces para lograr lo que queremos siempre y cuando sea algo correcto. Recordando que es fundamental imitar a Cristo, y no caer en mañas dañinas.

Ser astutos como serpientes

Vale la pena recordar el versículo donde se nos menciona que debemos ser cautelosos como serpientes, e inocentes como palomas. Es decir, se necesita tener sabiduría e instinto para definir el bien y el mal.

Nunca se nos ha ocultado la maldad que existe alrededor de nosotros, por eso es necesario tener la astucia de saber qué hacer ante ella. Es relevante conseguir la dirección ideal para encontrar los valores positivos.

Es importante comprender nuestro camino, entendernos a nosotros mismos. Conocer la motivación que nos mueve, y aprender de los errores del pasado es algo que se debe poner en práctica. Las palomas son inocentes y humildes, por lo que es importante esa dualidad en nuestras vidas para generar el desarrollo personal debido.

¿Cómo utilizar la astucia?

Una persona que sabe usar la astucia de manera positiva, es inteligente, prudente, y práctica. Actúan con cautela y de forma crédula, tienen capacidad de formular ideas sanas que nos ayuda a lograr objetivos en la vida.

Parte de ser astutos es saber callar cuando tenemos que hacerlo, se basa en el conocimiento. No se puede permitir que los sentimientos nos dominan, ni los nuestros ni los de los demás. La autenticidad es algo que debemos mantener.

Cuando alguien no es astuto, es ingenuo y cree todo lo que escucha, o lee. La persona que es sagaz, analiza todo y tiene cuidado al actuar. Además, que se necesita cuando hay que huir del peligro, y cómo hacerlo. Es fundamental, entender que la astucia debe manejarse siempre desde el ingenio.

Pensar las cosas antes de actuar, tener claro nuestros ideales y propósitos es importante. Saber usar los dones que nos da Dios para el bien, es lo que nos ayuda a ser lo que nuestro creador necesita.

Subir