Abiud significado bíblico

abiud

Definición. El significado bíblico de Abiud es 'Mi padre es dignidad'. Este nombre perteneció a un hombre que descendía del gobernador Zorobabel y que también formó parte de la familia de Jesucristo. Sin embargo, hay que tener en mente que el término, que en la Biblia se traduce como 'Padre', puede significar antepasado. Por eso, no implica que Abiud fue hijo del gobernador.

Otra cosa que también es interesante destacar con respecto a la palabra es que es una forma helenizada y traducida al castellano del nombre 'Abihud'. Además que el 'Eliaquim', que fue hijo de esta persona, también aparece en el registro familiar de Jesús.

Debido a que el nombre Abiud se presenta en la lista genealógica de Jesucristo, muchos expertos piensan que este personaje es el mismo 'Jodá' que sale en el evangelio de Lucas. Sin embargo, hay al menos dos explicaciones para creer que esto no es así.

Razón #1: Las listas son similares y paralelas, no idénticas

Esta puede ser el argumento de más peso, ya que este registro no contiene a las mismas personas, ni tampoco tiene la misma extensión. Mientras que la de Lucas es mucho más extensa y detallada, la que aparece en el evangelio según Mateo es más concisa. Esto se debe a que cada una cumplía un propósito.

La crónica genealógica de Lucas tenía la función de probar que Jesucristo era descendiente de directo y natural del rey David. Tal como muchas personas guardan recuerdos de su familia, los judíos registraban con cuidado su ascendencia. Gracias a tener este listado, Jesús pudo probar muchas veces en su vida que era descendiente directo de David.

Por su parte, el registro genealógico que se encuentra en Mateo describe que Jesús tenía el derecho legal a ser rey, porque descendía de David. Por esa misma razón es que durante algunos momentos de su vida él pudo decir que era 'Rey de los judíos', aunque nunca tuvo tal cargo.

Razón #2: La lista en donde Abiud aparece es más extensa en Crónicas

Como entre los judíos existía la costumbre de guardar registros, incluyendo las genealogías, en los libros de las Crónicas se encuentran algunas bastante extensas. Claro, las listas también tenían un propósito.

Pero como en estos apuntes había muchos individuos anotados, es posible que el nombre 'Jodá' fuera confundido por los expertos que dicen que fueron la misma persona. Además, en Crónicas hay muchas otras listas más extensas.

Subir