Zorobabel significado bíblico

Definición. El significado bíblico de zorobabel tiene un origen en la palabra Zorua‘Bāvel que significa semilla de Babilonia, y está directamente relacionado con la historia de Zorobabel, un heredero legítimo del trono de David nacido en Babilonia durante el cautiverio en esa ciudad de los hebreros que vivían en el reino de Judá cuando fue tomada por Nabucodonosor el rey de Babilonia.

Zorobabel lideró a los primeros 42,360 judíos que regresaron a Judá después del cautiverio de siete décadas en Babilonia. Bajo el liderazgo de Zorobabel se inició la reconstrucción del azolado reino de Judá y del Templo después de siete años y tras los constantes intentos de sabotaje a la obra por parte de los samaritanos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zorobabel

Zorobabel no sólo fue el motor que impulsó la reconstrucción material del reino, también impulsó el restablecimiento de las prácticas sagradas de los judíos: el culto público, y la fiesta de los Tabernáculos, cumpliendo así la misión y que determina el significado bíblico de Zorobabel.

El significado bíblico de Zorobabel es también de autoridad, de aprobación por parte del Altísimo, constituyéndose en un sello de Dios, en alguien que lo representaba, lo que no significa que debía o que cumpliría toda la profecía dada por medio de Hageo.
El total cumplimiento de la promesa dada en el Antiguo Testamento se da en la Persona de un descendiente de David y Zorobabel: Jesús, y en su ministerio.

Subir