Akkad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Akkad es posible que sea confusión. Esto se dice, ya que se designa a toda la zona septentrional, el cual al pasar los años llegó a conocerse como Babilonia. Ese nombre salió de Akkad y Sumer, que pertenece al distrito meridional de Mesopotamia.
Babilonia era una gran capital, fija a horcajadas encima del río Éufrates, un centro comercial y productivo, pero de esa vieja época. Más que un significativo foco industrial, fue una frecuencia mercante para las poblaciones de Oriente y Occidente, ya sea por tierra como por mar. Por eso, su embarcación viajaba por todo el golfo Pérsico y otros mares que quedaban mucho más lejos.
Se llamo Akkad hasta su derrumbe
Ha permanecido registrado como AKKAD en los escritos babilonios. Esto sucedió en el momento en que fue destruida esta región en el año 539 antes de la era común. En esos pasajes se nota que a sus dirigentes se les mencionaba como 'rey de Akkad'. En cuanto al Rollo de Ciro, que fue el que conquistó a Babilonia, se le colocó el enunciado de 'rey de Babilonia, rey de Sumer y Akkad'.
Se cree que cuando Sargón I estaba bajo el poder, Akkad consiguió convertirse en la primordial urbe o lugar de la monarquía de aquel país. Cabe destacar, que este no es el mismo Sargón mencionado en el libro de Isaías 20:1. Sargón viene del acadio, que tiende a significar 'El Rey Es Legítimo'. Este fue el sucesor de Salmanasar V como gobernador de Asiria. Los historiadores le dicen Sargón II, debido a que un emperador anterior de Babilonia, no de Asiria, se le llamó Sargón I.
Es importante hacer mención, que tal vez los acadios fueron mejores que los sumerios en lo que respecta al arte de la escultura. También, los superaron en lo que tiene que ver con el entallado de intrincados sellos. En nuestros días el nombre 'acadio' se usa para aludir a los viejos idiomas asirio y babilonio.
Historia sobre la ciudad de Akkad
Esta es una de las cuatro localidades creadas por Nemrod y que alcanzaron a ser el comienzo de su gobierno. Se ha reconocido a Akkad con la anticuada región de Agadé, aunque se desconoce su dirección puntual. Luego, Nemrod, que existió a finales del III milenio antes de la era común, fundó Babilonia fusionando Akkad y Sumer. Él la convirtió en la capital de la primera potencia política de la humanidad. Sin embargo, su edificación se interrumpió al confundirse los idiomas.