Abominable significado bíblico

abominable pecado manzana

Definición. El significado bíblico de abominable es acto de maldad. Se refiere a una acción reprochable, pecadora y prohibida, pues se considera que es tabú. Es un conjunto de costumbres que son realizadas de forma pagana, puede hacer referencia a comportamientos sexuales inadecuados, profanación de iglesias, etc.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abominable

Una de las principales circunstancias que podemos encontrar a este término son los actos cometidos en las ciudades Sodoma y Gomorra. De manera concreta vinculados con la sexualidad, y que fueron mal vistos por nuestro padre, por lo que causó su destrucción.

¿Qué hábitos son abominables?

En primer lugar encontramos que las prácticas ocultas son algo que se considera una abominación, asimismo el sacrificio de niños. Las inmoralidades sexuales, como lo son la homosexualidad y el adulterio. También en la palabra encontramos que los negocios deshonestos, la maldad y la injusticia son parte de estas prácticas.

Podemos ver en la Biblia la mayoría de ideas sobre lo que es detestable para nuestro Dios, se encuentra en Levítico, Deuteronomio y en Proverbios. Son muchas prácticas las que son considerables, inmorales, y por supuesto que todo aquello que sea pecado es abominable. Pues al no obedecer las instrucciones de Dios estamos cometiendo un mal acto.

Las acciones pecadoras lo que causa es que nos separemos del Todopoderoso, cosa que es lo que menos queremos. Es por eso que será necesario alejarnos de aquello que sabemos es detestable. Teniendo en cuenta que cuando estamos sumergidos en el mal, de manera simbólica vivimos en Egipto. Esto cambia al reconocer a Dios con el corazón.

Siete cosas detestables para Jesucristo

Si queremos complacer a Dios, entonces es fundamental saber qué es lo que le molesta. Esto busca enderezar la vida de la humanidad durante su existencia terrenal.

  • Mirada altanera.
  • La lengua que miente.
  • Derramar sangre inocente.
  • Pensamientos perversos.
  • El perjurio.
  • Discordia.

Evita lo abominable en casa

Todo aquello que nos conduzca a faltas morales y malas enseñanzas. Esto puede ser conseguido en videos, música, videojuegos, revistas y en el licor. Lo que nos motive a realizar malas acciones, son actos reprochables.

Sin embargo, si llegamos a caer en alguna de estas cosas, es esencial retener solo lo bueno. Lo que sí es que si somos fieles seguidores a Dios, nos será sencillo evitar esos actos que no dejan nada bueno. El corazón lleno de amor al creador nos guiará a obedecer y afirmar nuestra fe.

Subir