Abandono significado bíblico

abandono

Definición. El significado bíblico de abandono, nos habla de la acción que puede realizar una persona, cuando tiene la intención de alejarse sin querer regresar. Es la circunstancia, donde se da el desinterés y el desear desistir de hacer cosas.

Una de las causas del abandono, es porque las personas pueden estar pasando por un mal momento espiritual. Por lo que el individuo decide renunciar a todos los objetos, bienes materiales y cosas del mundo terrenal para dar un paso primordial y acercarse más a Dios.

Además, se refiere a una etapa que vive una persona como momento de purificación. Donde se le presentan retos vanos que, al ser superadas, ayudan a mejorar su relación con Dios.

Uno de los objetivos del abandono dentro de la Biblia, es que busca concederles a las personas el entendimiento, para dejar de lado las ataduras materiales, generar la libertad y conquista personal ante los ojos de Dios.

El término de abandono, dentro del hebreo de la Biblia, está presente alrededor de 215 veces, siendo la primera en el libro del Génesis versículo 2:24. Donde se explica como el hombre deberá de abandonar a sus padres, para luego unirse a su mujer.

De esta manera se observa, que en la Biblia significa, que abandonar es dejar ir algo por el bien o la gracia de Dios y así lograr un regocijo. Esta palabra dentro de la Biblia es asociada a valores como la generosidad, la ayuda, caridad, beneficencia o la fortaleza. Muy diferente a lo que podrías creer.

Se compara el abandono

De acuerdo a muchos investigadores, el abandono se llega a comparar o ver semejante a la 'Noche oscura' de la que habla San Juan de la Cruz. Aquí este alude que, al estar en la viva oscuridad del alma, sin una luz que brille junto con una mente llena de dudas e inseguridades, te puede llevar a estar en circunstancia de purificación.

Es importante para todas las personas llegar a tener la voluntad de entrar en la etapa del abandono, tanto de ataduras terrenales como aquellas que son un ancla. Permitiendo así, alcanzar la libertad e independencia dentro de la gracia de Dios.

Aunque puede llegar a ser una etapa complicada, es necesaria. Pues de esta forma va a contribuir para poder hallar un poco del entendimiento y compasión imprescindible. Al final, acontecer por un momento de abandono te servirá como un primer paso para acercarte más a Dios.

Subir