Josías significado bíblico

josias rey

Definición. El significado bíblico de Josías es el nombre con el que se conoce a uno de los reyes de Judá. Es el apelativo de uno de los personajes que contribuyeron con la escritura o recopilación de datos para el libro sagrado.

Josías en la Biblia

Josías fue uno de los monarcas del reino de Judá, sustituyendo a su padre Amón a la edad de 8 años. Este reemplazo se dio debido a la muerte de su progenitor cuando apenas era un niño. Su reinado fue largo, ya que duró 31 primaveras.

Al tener 8 años de su monarquía se volcó a la fe y fue en busca de Dios, creando obras para Él. Esta fue una de las proezas de su mandato, pues ayudó a difundir de nuevo el judaísmo haciéndolo la religión oficial.

Durante este tiempo, empezó a generar unas reformas y mandatos especiales para liberar Judá de dioses falsos. De tal manera que, ordenó destruir cualquier imagen o altar dedicado a otro dios en Jerusalén, Judá y las demás ciudades cercanas al reino.

Mientras estas acciones se llevaban a cabo, mandó a recolectar fondos para remendar el templo de la ciudad. Estaba en abandono y descuido desde mucho tiempo atrás.

Así mismo expulso de la orden a sacerdotes que ejecutaban adoraciones a ídolos no verdaderos. Los cuales desempeñaban sus funciones desde los mandatos de reyes anteriores a su padre.

Josías en la guerra

Josías pudo aprovechar que en su época como monarca no había otro reino fuerte con el que competir. Puesto que los asirios se sufrían separaciones mientras que los babilonios estaban empezando a aparecer.

Por su parte, los egipcios no tenían fuerzas suficientes para expandirse debido a las guerras contra los asirios. Estos fueron algunos de los motivos por lo que Josías mantuvo fuerte el reino de Judea, lo que hizo posible la expansión del mismo.

Muchos territorios del norte de Jerusalén regresaron al control de Judá gracias a este rey. Pues, aprovechó la debilidad de los demás reinos para atacar en los momentos precisos. Además de tomar las regiones necesarias para aumentar el territorio de manera favorable.

Al ver el poder de Josías y su gran infantería, el faraón Necao II se alió con los asirios para frenar a los judíos. Mientras que Josías pactó con los babilonios con el fin de defender los reinos. En esta disputa murió herido en la pelea llamada batalla de Megido.

Subir