Arad significado bíblico

arad

Definición. El significado bíblico de Arad se refiere a la ciudad situada en el margen sur de Canaán. Su monarca arremetió contra los israelitas al estos acercarse al pueblo de Canaán. La población de Israel dio por acabado aquel territorio y le dieron por nombre 'Hormá', cuyo significado es 'Un dar por entero a la destrucción'. Se dice que, ciertos pobladores huyeron a la destrucción. El rey de Arad aparece en el listado de reyes, que tiempos posteriores derrotó Josué en su cruzada fugaz (Josué 12:14).

Vídeo sobre el significado bíblico de Arad

https://www.youtube.com/watch?v=SEbypWDqSMw

Arad ciudad vinculada a los israelitas con el Tel 'Arad'. Representa una de las montañas más sobresalientes de las tierras del Neguev. Está situada en una llanura elevada, cerca de unos 28 km en la planicie, al este de Beer-seba. En  transcurso de las exploraciones de tierra entre 1962 y 1984, deja evidente que los vestigios de la época antigua de Arad persisten en 2 tiempos diferentes.

Arad ciudad de Canaán

Arad se muestra en la Biblia a través de la historia, intentando llegar a la Tierra Prometida (Números 21:1). Territorio cananeo fuerte de israelitas en el 3er milenio a.C. Se levantaron varias edificaciones en la época de reinos de Israel y de Judá en los s. X-VI a.C.

En el período de Bronce Temprano desde el 2950 hasta el 2650 a.C, Arad era una población bastante afortunada y próspera. Capital del destacado reino cananeo, predominante del Néguev septentrional. Su desarrollo dio cabida a la veloz colonia de la tierra en Israel. Su avance de tecnología está representado por el uso de metales para la agricultura, la siembra de plantas frutales, la domesticación de animales. Todo esto, contribuyó a la formación de grandes localidades, inclusive en sitios alejados.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en en el antiguo Arad han puesto al descubierto cerámicas o fragmentos calcáreos que fueron utilizados como borradores para la pintura y escritura. Algunos de ellos se encuentran escritos en hebreo y otros en arameo. Una obra escrita en hebreo, se cree que es un documento que pertenece a la 2da mitad del s. VII a. E.C.

Arad a destruirse antes del dos mil A.C, esta región permaneció sin ser poblada hasta el siglo XI a.C. Fue restaurada como un pequeño poblado abierto. En tiempos de David y Salomón se le agregó un recinto fortificado, en el que se edificó un templo que permaneció hasta la reforma del monarca Josías. En el lugar existieron fuertes muros hasta inicios del período árabe.

Subir