Definición. El significado bíblico de aceite es ungüento, liquido grasoso que se obtenía machacando o moliendo olivas o mirra, pomada con el que se ungían a enfermos. Otro significado bíblico de aceite es el que se define como bendición de Dios, el Espíritu Santo o Gloria en las Alturas.

El Aceite es una esencia santa que actualmente es usado en las predicas y la Iglesia, podemos ver como esta es usada para curar enfermos o para sus santos olios, al cabo de la vida en el lecho de la muerte y ante innumerables situaciones.
El aceite en tiempos antiguos también era conocido como muestra de bienvenida de júbilo y gozo para con una persona, por ejemplo, era una tradición que cuando alguien se hospedaba en casa extraña, la esposa del aposento lavará los pies al invitado y colocará aceites en las manos y cabello.

El significado bíblico de Aceite es grandioso, es un término del cual brotan gran cantidad de pasajes de nuestro Dios en las sagradas y santas escrituras, a Dios le agrada en todo el sentido de la palabra el Aceite, el cual es bendito, fuente de curación, de fidelidad, de fe y de aprecio para la persona que lo posee.

VERSÍCULOS DE ACEITE

Podemos encontrar la palabra aceite en algunos de estos pasajes :

Génesis 28:18"Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella."

Génesis 35:14."Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite."

Éxodo 25:6."aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático"

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

Sin comentarios todavía

ENVÍA TU COMENTARIO

Llegaste aquí buscando ...

• aceite significado bíblico

• Versículos de aceite

• aceite Biblia

• aceite significado Biblia

• aceite definición bíblica

SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS

Número 9 significado bíblico

Obed significado bíblico

Obediencia significado bíblico

Ofrenda significado bíblico

Omnipotente significado bíblico

Oprobio significado bíblico

aceite significado bíblico

Otoniel significado bíblico

Paciencia significado bíblico

Pacto significado bíblico

BÚSQUEDA POR LETRAS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SECCIONES DE LA WEB

Portada

Diccionario bíblico

Más leídos

Añade tu significado

Otras secciones

Sobre nosotros

@Copyright. Usamos cookies. Prohibida la copia parcial o total. Significadobiblico.com. Portal didáctico sobre los significados bíblicos y sus orígenes. Sobre nosotros.