Judío significado bíblico
Definición. El significado bíblico de judío se refiere al conjunto de personas que no solo profesan la religión judía como tal, sino a los integrantes del aludido pueblo o nación, más allá de que sean religiosos o laicos, agnósticos o incluso ateos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Judío
La historia del pueblo judío es enorme y comprende así una serie de eventos que pertenecen a un pueblo en su gran mayoría esparcido y por lo general minoritario en relación a los demás grupos humanos que de un modo u otro cohabitan con él. Al igual que otras religiones, el judaísmo ha destacado distintas corrientes o secesiones. Pero la particularidad del pueblo judío, y lo que le diferencia de otros, es su repartición en el mundo, acompañada de su unidad en torno a dogmas y valores que transferidos por la religión y la cultura judía. Los valores habituales irrumpen del texto sagrado para el judaísmo, la Torá.
La historia del pueblo judío deja de ser sólo semejante de la historia del judaísmo dado que justamente a partir del siglo XIX parte desmedida de los judíos cuestiona el tradicional punto de vista, pasando a desarrollar una nueva conciencia nacional acerca de su propia condición socio-política: los judíos se señalan no solo como miembros de una religión, sino también como un pueblo o nación, es decir, el Pueblo de Israel