Judea significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Judea es una región geográfica de mucha importancia, pues en este territorio ocurrieron varios eventos de relevancia cristiana. Es una región de características montañosas que se encuentra situado en el territorio palestino, en las tierras altas.
El término Judea en la Biblia hace su primera aparición en Esdras 5:8 en donde se le describe como una provincia. Esta también era conocida como Provincia de Judá y pertenecía al imperio de los persas.
Regiones de Judea
En el mismo libro de Esdras se menciona que dentro de Judea se encontraba Jerusalén, así como en el génesis se menciona que Belén también es parte de este territorio. Así mismo, en otros escritos no bíblicos se menciona a Nazaret dentro de Judea.
Por lo tanto, este era un territorio bastante amplio en donde se desarrollaron muchos de los acontecimientos bíblicos. Ocupaba aproximadamente unos 92 Kilómetros desde el Norte hasta el Sur, por lo que se extendía desde el mar mediterráneo hasta el mar muerto.
Durante el ministerio de Cristo en estas tierras, Judea era Gobernada por Poncio Pilato como prefecto y este a su vez por el rey Herodes Agripa. A su vez estos estos se regían por las Ordenes del Emperador Tiberio Cesar, quien también denominaba un procónsul de Siria para que fuera jefe directo de ambos. Este solía morar y gobernar en la región de Antioquia.
Judea evolución del territorio
El nombre de Judea proviene del hebreo, quienes en su lenguaje llamaban Yehud a este territorio pues hacía mención del reino de Judá cuando regia el imperio persa. Luego, tanto griegos como Romanos adaptaron el nombre, proporcionando la traducción Judea, para denominar al país en donde vivían los judíos.
Durante las narraciones del Viejo testamento se puede encontrar menciones pasajeras de esta región gobernada por los persas. Luego, empezó a tomar más relevancia cuando ocurrió la revuelta macabea. Sucesos que se relatan en el libro de los macabeos, de los cuales se obtuvo la independización del pueblo Judío.
En el Nuevo Testamento la región de Judea es mencionada en repetidas ocasiones para mencionar hechos ocurridos o que iban a suceder pronto. Así pues, se puede leer en los Evangelios de Lucas y Juan y en el libro de los hechos. En estos escritos ya se menciona como Judea, pues era el adjetivo que griegos y romanos le daban al lugar para hacer referencia al país de los judíos.