Judá significad bíblico
Definición. El significado bíblico de Judá es de gran importancia y riqueza histórica en la tradición judía y cristiana. La palabra Judá viene del verbo hebreo LeHodot que se traduce como “gracias”, o dar las gracias, pero en el contexto de la biblia hebrea es unas gracias con alabanza a Jehová.
El significado bíblico de Judá está relacionado con el agradecimiento y alabanza a Dios, dadas las grandes manifestaciones que Él hizo sobre la tribu que lleva este nombre que a día de hoy lleva sobre sus hombros la casi total representación del Israel como nación.
Vídeo sobre el significado bíblico de Judá
Desde la primera vez que se emplea este término en el Génesis, cuando Lea, mujer de Jacob después de tener tres hijos para honrar a su marido y que este se uniera a ella, decide poner un nombre a su cuarto hijo que manifieste gratitud y exalte la soberanía del Altísimo.
Judá pese a ser el cuarto, le fue otorgada la primogenitura por cuanto sus hermanos mayores pecaron contra su padre, Jacob le entregó con esto el lugar predominante sobre sus hermanos.
Uno de los hechos más relevantes que denotan agradecimiento y toda la alabanza al Dios de Israel al significado bíblico de Judá es que en ella tiene su ascendencia el rey que Dios llamó “rey conforme mi corazón”, el rey David.
De la casa de David saldría tiempo después el León de Judá, el Mesías, el Dios hecho hombre a través de quien la humanidad alcanzaría la gloria de Dios, un ejemplo hecho carne de la sumisión y gloria a la voluntad del Ser Supremo.
Judá es entonces gratitud y alabanza, y la alabanza es necesaria para que Dios vuelva sus ojos sobre el pueblo que lo alaba, para fortalecerlo espiritualmente y como personas, esto ayudó a Judá a prevalecer sobre sus enemigos.