José significado bíblico
Definición. El significado bíblico de José deriva del hebreo Yosef que significa "añadir", se traduce como "Jehová añadirá". se refiere al personaje bíblico hijo menor de Jacob y Raquel, su segunda esposa; a quien sus hermanos mayores le tenían envidia por ser el favorito de su padre. Sus hermanos lo vendieron en una caravana de mercaderes que se dirigían a Egipto. José se caracterizaba por tener sueños donde aparecía alzado o por encima de sus hermanos e inclusive sus padres.
Vídeo sobre el significado bíblico de José
Jacob lloró su supuesta muerte inventada por el resto de sus hermanos. José al llegar a Egipto, fue vendido y llevado a la casa de un funcionario llamado Potifar, quien le confió la administración de su casa. La esposa de Potifar trató de seducirlo, y como este se negó, fue acusado de violación.
Al estar en la cárcel, conoce al copero y panadero del faraón, interpretó los sueños que nadie pudo descifrarle a este y como recompensa obtuvo un alto mando, es decir el segundo más importante después del faraón. Tiempo más tarde, en la tierra de Canaán empezó una hambruna, y los hijos de Jacob fueron a Egipto para poder comprar alimentos, José reconoció a sus hermanos y les dio en abundancia, perdonando lo ocurrido entre ellos.
Jacob no podía creer que su hijo siguiera vivo. Y toda la familia de Jacob fue a vivir a Egipto.