José de arimatea significado bíblico
Definición. El significado bíblico de José de Arimatea es el nombre de uno de los discípulos de Jesús. Fue uno de los hombres que enterró a Cristo y era el dueño del sepulcro donde se depositó el cuerpo del salvador
Era hermano del padre de la virgen María, por tanto, era tío abuelo de Jesucristo. Se convirtió en su tutor luego de la muerte de José el carpintero, esposo de María.
Hechos de José de Arimatea
El término José de Arimatea en la Biblia aparece mencionado por todos los evangelistas. Pues, fue un individuo de importancia en los últimos sucesos de la pasión de Cristo. Es descrito por estos autores como ilustre, bueno y honrado, además se dice que rico o adinerado.
San juan adiciona que era miembro de los seguidores de Cristo, pero en secreto. Ya que, tenía miedo de que los judíos lo vieran y lo expulsaran de su orden.
José de Arimatea pertenecía al concilio, es decir, era parte del sanedrín, el cual es el tribunal de justicia israelita. De tal modo, que si se sabía que creía en la fe del redentor, se le removería el cargo, perdiendo derechos y dinero.
Actos después de Jesús
Este personaje no estuvo de acuerdo con la decisión del consejo de jueces en contra de Jesús. Creía en él y esperaba el reino de los cielos, así que se descubrió luego de estos sucesos, pues su amor se sobrepuso a su miedo.
De tal modo, José se dirigió hasta Poncio Pilato para reclamar el cuerpo de Jesús con el fin de darle sepultura. Allí rogó al mandatario romano hasta que el gobernador consintió tu petición.
Luego de la crucifixión de Jesucristo, José de Arimatea puso en disposición un sepulcro, que compró para sí mismo. Entonces quita los clavos de su piel y lo baja de la cruz a fin de cubrirlo en una sábana que obtuvo.
Junto con Nicodemo, otro miembro judío de la justicia, fueron los que guardaron el cuerpo sin vida de su maestro. Este también lo acompañó en su junta con el procurador de la ciudad.
Después el sanedrín lo acusa de traición y lo reprende con el cautiverio al encerrarlo en una torre. En donde se le aparece una visión de Cristo resucitado y según las leyendas, le encarga cuidar del santo Grial. Objeto en donde se dice que recogió la sangre del hijo de Dios.