Jope significado bíblico

jope ciudad

Definición. El significado bíblico de Jope es el nombre con el que se denominaba a una ciudad de la costa israelita. Se encontraba a 58 kilómetros de Jerusalén y le servía como un puerto en donde afluía las embarcaciones.

Vídeo sobre el significado bíblico de Jope

https://www.youtube.com/watch?v=28GE2kfocwM

Por lo que Jope recibía primero las importaciones en víveres y otros objetos antes de alcanzar a la capital del reino. Al muelle llegaban contenedores con madera, piedras preciosas, ropa y cualquier tipo de especia.

Jope en los libros sagrados

El término Jope en la Biblia aparece reflejado en varias ocasiones, pues muchas personas acudían a este lugar para hacer compras. Es mencionada en las cartas de Amarna cuando se describe la llegada de los barcos.

Allí fue Jonás, en el momento en el que intentó huir de Dios con destino a Tarsis, se le vio subiendo a una canoa. El apóstol Pedro también visitó el sitio y se quedó a morar durante un largo periodo de tiempo.

Habitaba en la casa de un hombre que tenía de profesión curtir las prendas y la madera. En este sitio fue en donde Pedro resucitó a una mujer a la que le decían Tabita.

Viviendo en casa de Simón tuvo una visión, la cual reveló que el evangelio debía ser para todas el mundo. Sin importar la religión que profesara, si era judío o no creyente.

Se reconoce a la población por su alto índice de adquisición de madera, pues la buscaban mucho para construir el templo de Salomón. De igual modo, al efecto de las reparaciones del mismo santuario después de que los babilonios lo destruyeron.

El pago por servicios fue dinero, alimentación a las tripulaciones, bebidas alcohólicas y aceites especiales. Estos regalos los recibieron los sidonios y tirios por traer cedro desde el Líbano. Con el permiso y autorización del rey de Persia, Ciro.

Etimología de Jope

El apelativo Jope quiere expresar belleza y le decían así a la población por la hermosura de la vista. A pesar de que esta estaba construida detrás de grandes murallas que no permitían ataques de ejércitos.

Se cree que los primeros pobladores fueron los de la tribu de Dan, quienes alzaron las paredes altas para evitar conquistas. Hoy en día, Jope se conoce como Jafa y es un importante centro portuario para Israel.

Se encuentra situada en las orillas del mar Mediterráneo encima de una colina de 35 metros de altura. Su número de habitantes es 360000.

Subir