Job significado bíblico

job personaje

Definición. El significado bíblico de Job hace referencia a uno de los personajes bíblicos que tiene un libro completo sobre su vida. Este fue un personaje importante, recordado por mantener su fe en Dios a pesar de las calamidades que sufrió.

Vídeo sobre el significado biblico de Job

Job uno de los cuatro hijos de Isacar era una persona acaudalada que moraba junto a su familia en la región de Uz. Contaba con grandes riquezas, ganado, ovejas, camellos y otros animales, además poseía una gran extensión tierras, criados para que la trabajaran y una vida feliz junto con sus hijos.

Pruebas de fe para Job

El término Job en la Biblia se refiere a este personaje de fe inquebrantable que aparece mencionado en numerosas ocasiones. En este sentido, tiene un libro propio donde narra su historia y antes es mencionado en Ezequiel 14:14. Su nombre hace referencia a una persona que puede soportar las penalidades.

Según los relatos bíblicos Satanás se presentó ante Dios para decirle que el amor que Job manifestaba hacia él se debía a sus riquezas. Por lo que si este perdía todas las cosas de valor e importancia dejaría de amar a Dios.

Entonces, el creador aceptó ponerle a prueba, dejando que el maligno tocara cualquier cosa menos la vida de Job. A partir de entonces Job cae en desgracia perdiendo todas las cosas que le generaban riquezas. En este sentido, todo su ganado murió, sus tierras fueron atacadas por los moradores sabeos y caldeos. Quedó pobre y su mujer se alejó de él, además de ello, empezó a sufrir de enfermedades entre las que se destaca la sama un tipo de sarna en la piel.

Job el inquebrantable

La peor prueba para Job y por la que más sufrió fue la muerte de sus hijos. Sin embargo, ninguna de estas pruebas fue suficiente para vencer el amor y fe de este personaje en Dios. El creador al ver que su fe se mantenía intacta y fuerte decidió devolverle la felicidad a Job. Premiándole con el doble de riquezas de las que contaba anteriormente y le devuelve su salud.

La vida de sus primeros hijos fue lo que no pudo recuperar, no obstante, Dios lo bendijo con 3 hijas y 7 hijos nuevos. La iglesia católica le otorgó a San Job el rango de santo y su día de fiesta es el 10 de mayo. Así mismo, se le considera un profeta en múltiples religiones, incluyendo la cristiana.

Subir