Jacinto significado bíblico

jacinto flor color piedra

Definición. El significado bíblico de Jacinto hace referencia al nombre de un color fuerte y brillante que se ve en pocas ocasiones. No existe ninguna persona registrada  en las sagradas escrituras que sea llamada por este nombre.

Vídeo sobre el significado bíblico de Jacinto

El término Jacinto en la biblia aparece en muy pocas ocasiones para describir una cosa que tenga esta tonalidad o se asemeje. En algunos casos se toma el color como púrpura, mientras que en otros de un azul muy oscuro.

Jacinto en la Biblia

En las sagradas escrituras se conoce al Jacinto como la undécima losa de lo que es descrito como el nuevo fundamento de Jerusalén. Por lo tanto, se describe a una piedra de valor o semi preciosa que emana este fuerte color morado o azul.

Así pues, se localiza por detrás del ónice, la cornalina, el crisólito, el berilo, topacio y el crispraso. Además, se encuentra por delante de una piedra muy conocida, la amatista.

El azul muy oscuro que se denomina como Jacinto es el color descrito en las armaduras de las caballerías celestiales. Estos se veían en las corazas de las monturas y en los escudos de los jinetes, se describe en el Libro del Apocalipsis como el color principal junto al rojo del fuego y  el amarillo para el azufre.

En otros lugares se le cambia el color a un rojizo o anaranjado, por lo cual no se cree que no se trataba de la misma piedra.  En estos textos se describe que se ve la tercera hilera de piedras preciosas que se encuentra en el pecho del sumo sacerdote.

Etimología de Jacinto

La palabra Jacinto en otros textos no bíblicos era usada para representar el nombre de una flor bulbosa. Esta palabra proviene del Latín Hyacintus, que a su vez es un préstamo heleno del término hyákinthos.

En el griego también se le da este nombre al color azul violáceo, pues es el mismo que tenía dicha flor. El color se presentaba en una piedra preciosa similar a la amatista.

También es un nombre propio muy utilizado por los griegos para llamar a los varones. La denominación proviene de una divinidad griega descrita tanto por helenos como por los romanos. Recibió amor de Apolo, pero lo mató por accidente con un disco.

En su dolor, se dice que el dios convirtió la sangre de Jacinto en una flor y los pétalos lleva escrita las letras Al.

Subir