Jacobo significado bíblico

jacobo apostol

Definición. El significado bíblico de Jacobo se refiere a uno de los nombres con el que se conocía al Apóstol Santiago. Uno de los seguidores del mesías y a quien comúnmente se le llama el hermano de Jesús.

Según la iglesia católica, Jacobo o Santiago el hermano de Jesús era un primo del salvador. Aunque algunas iglesias como la ortodoxa cree que este era un hijo de José el carpintero de un matrimonio anterior. Sin embargo, esto no se ha confirmado ni hay evidencias más que el adjetivo hermano.

Identidad de Jacobo

Jacobo entre los apóstoles era mejor conocido como Santiago el menor, pues se le daba este apelativo para diferenciarlo del otro Santiago. Fue hijo de Alfeo también llamado Cleofas y María, por lo tanto, era hermano de Judas Tadeo y José.

El termino Jacobo en la Biblia aparece muy pocas veces dependiendo de la traducción de esta. Pues en la mayoría de los casos este personaje es llamado Santiago. En algunos pasajes se puede leer que Jacobo no era muy creyente aunque se puede confundir con otro personaje y no hablar de Santiago.

Esto puede generar mucha confusión ya que algunas veces no se sabe identificar de cuál personaje se está hablando. En este sentido, hay confusión en identificar a Santiago el justo y Santiago hijo de Alfeo, aunque la evidencia dice que se habla de los mismos personajes.

Se conoce que luego de la resurrección del Señor Jesucristo, este se le apareció a Jacobo, como se puede leer en Corintios. Así mismo, luego de la muerte de Cristo fue uno de los jefes y líderes de la iglesia cristiana.

Fue este Jacobo quien se encontró con Pablo después de que este llegara de su viaje como misionero. En las cartas de Gálatas se le llama como una de las columnas de la iglesia y por ello se cree que Pedro lo mandó a dicha ciudad para anunciar la liberación de la misma.

Este personaje recibió el título o el nombre del justo, por las obras que realizaba. Según otros escritos ajenos a la Biblia, Santiago murió apedreado por los sacerdotes no cristianos de la ciudad de Jerusalén.

Etimología de Jacobo

El nombre de Jacobo significa Sostenido por el talón pues un personaje bíblico con este nombre nació de esta manera. En este sentido, Jacobo hijo de Raquel salió de su madre agarrando por el talón a su hermano gemelo.

Subir