Santiago significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Santiago proviene de la palabra latina "Santo" unida a la palabra "Yago" ( expresión de James y Jacobo en español ) creando el nombre de Santiago. Su significado es "suplantador". Nos encontramos ante una figura importante en la Biblia, fue uno de los primeros discípulos del Señor y era en el que más confiaba.
El significado bíblico de Santiago está relacionado con la parte noble del ser humano. Santiago fue el gran acompañante de Jesús, se podría decir que fue su mano derecha. No se sabe donde nació, ni como transcurrió su juventud, lo que si se sabe es que estuvo asociado con Pedro y Andrés, y que ya adulto se dedicaba a la pesca en el lago Galilea.
Vídeo sobre el significado bíblico de Santiago
Nos encontramos ante uno de los doce apóstoles de Jesucristo, en algunos textos se dice que Santiago era el primo hermano de Jesús, debido a que su madre Salomé era hermana de María ( la madre de Jesús ). Santiago y su hermano trabajaban en la pesca y Jesús les llamó para que fueran sus discípulos. Ellos rápidamente aceptaron, dejando su negocio de la pesca, que según se sabe era muy importante y de altos beneficios. Santiago y Juan formaron una sociedad con Pedro y Andrés.
Jesús otorgó el sobrenombre a Santiago y Juan de "Boanerger" que significa "hijos de trueno", se dice que les puso este nombre porque tenían siempre una energía especial y una manera de ver la vida muy inquieta. En una ocasión, cuando unos samaritanos no trataron con mucha educación a Jesús, Juan y Santiago dijeron que el fuego caería sobre ellos en modo de venganza, dejando clara su indudable fe hacia Jesús. A Jesús no le gustó este comportamiento y los reprendió, pero ya pudo ver el carácter de ambos y también su fe.