Epístola de santiago significado bíblico

epistola de santiago

Definición. El significado bíblico de epístola de Santiago, es carta que se aceptó sin ningún tipo de inconveniente dentro de los cánones del nuevo testamento. En un principio, la iglesia de la parte del oriente le recibió desde una época temprana, caso contrario como ocurrió con occidente.

Vídeo sobre el significado bíblico de Epístola

https://www.youtube.com/watch?v=SHbAV1kq4Zo

Al igual que los Deuterocanonicos, la epístola de Santiago forma parte de una gran colección de libros con carácter sagrado que se incluyeron en la Biblia. Algunos se recogieron como textos que procedían de la inspiración divina y en ellos se hace referencia a otros personajes que dieron su paso por la tierra en la época de cristo.

Atribuciones de la epístola de Santiago a Jacobo

En el nuevo testamento se mencionan a cinco personas que llevaron el nombre de Jacobo. Sin embargo, la epístola de Santiago fue una de las que más le confirió relevancia a este personaje en particular. En tal sentido, la tradición atribuye esta carta a ese hombre que en vida se consideró como el hermano de cristo.

Las características de la epístola de Santiago indican que el autor necesitaba defender la posición de Jacobo a como diera lugar. Se aprecia así un tono judío que denota el respeto hacia las leyes que estableció Moisés y a los mandamientos que Dios dejó a sus hijos. Algunos eruditos afirman que ni siquiera el apóstol Pablo demostró tanta fidelidad e interés por el tema.

Dedicatoria de la epístola de Santiago

En un principio, se dijo que la epístola de Santiago se dedicó a las doce tribus de la dispersión y esto trajo a colación diferentes opiniones. Se incluye así al pueblo de los judíos, a los que vivieron fuera de Palestina y a los cristianos que más adelante se convirtieron a esta doctrina.

Otro de los tópicos que se mencionan en la epístola de Santiago y en los pasajes de los libros como Gálatas, Filipenses o Romanos, tienen que ver con la circuncisión, el verdadero Israel o la patria celestial. A la vez, se toca el tema de la semilla que esparció Abraham a lo largo de las generaciones a través de su descendencia.

Estos escritos también contemplan la promesa realizada por Jehová y su destino iba para los judíos cristianos, según lo que se logra captar de sus mensajes. De acuerdo con muchos análisis, el escritor se dirige a aquellos que adoraban en las sinagogas y que integraron la congregación.

Subir