Epístola a los filipenses significado bíblico

epistola a los filipenses

Definición. El significado bíblico de Epístola a los Filipenses es una Carta que el apóstol Pablo les hizo a sus hermanos en Filipos. Este libro pertenece a las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento. Esta congregación estaba ubicada en la provincia de Macedonia y fue fundada en el año 50 E. C.

¿Dónde y cuándo se escribió la Epístola a los Filipenses?

Por los mismos datos que aporta la carta, se concluye que fue elaborada en Roma mientras su autor estuvo preso por primera vez. Las razones que argumentan este hecho, es que en algunos de sus pasajes se menciona que 'toda la guardia pretoriana' (soldado que lo vigilaban) conocían el por qué estaba en esa condición.

Esto sucedió entre los años 59 a 61 E. C. en ese período de tiempo ocurrieron algunas cosas. Su amigo Epafrodito viajó desde Filipos para acompañar y ayudar a Pablo. Sin embargo, este fiel colaborador se enfermó de gravedad. Cuando los filipenses, que estaban a 1.000 kilómetros, se les informó de esto, ya él se había recuperado e iba de regreso a su hogar. En esa ocasión, el apóstol aprovechó de enviarles una epístola a sus amados hermanos.

¿Por qué se escribió la carta a los Filipenses?

Esta congregación había sido fundada por Pablo, en su segundo viaje misional. El grupo se destacó por su interés y amor hacia este hombre. Se conoce que después de su partida le enviaron provisiones para su estadía en Tesalónica.

También, mostraron su generosidad cuando sus hermanos en Jerusalén pasaron por la persecución y la escasez de comida. Aunque estos cristianos eran pobres y vivían una situación difícil, no dudaron en hacer donativos que estaban más allá de sus posibilidades. Por eso, se le felicitó por esa actitud tan noble y hospitalaria. Incluso se les tomó como un ejemplo a seguir.

Ellos hicieron de su labor de predicar las buenas nuevas una prioridad en su vida, por lo que casi no se comunicaban con el apóstol. Ahora bien, al enterarse de que estaba en prisión, le enviaron varios regalos y a su valioso hermano Epafrodito para que lo ayudara. Por esto, en su carta lo recomienda con mucho entusiasmo.

En las palabras que les envió, les expresó que su confianza de que muy pronto lo liberarían. Además, consideró que en esta oportunidad necesitaban estímulo de su parte. Incluso le envió a Timoteo para que velara por sus intereses. En la carta, se consiguen muchos principios que guían y animan a los cristianos.

Subir