Estrella significado bíblico
Definición. El significado bíblico de estrella se refiere a los cuerpos celestes creados por Dios, considerados sinónimo de inmensidad infinita. Encontraremos en las sagradas escrituras, como nuestro Señor, hacía alusión a las estrellas para representar cantidades incalculables por su grandeza.
Desde la creación, vemos como la estrella es muy nombrada en la Biblia, utilizada como símbolo de luz y guía. Ya sea por medio de la estrella de la mañana, la de David, la de belén que mostró la llegada del Mesías o la apocalíptica que aparece para el juicio final.
Estudio de las estrellas de los pueblos paganos
Durante muchos años, estos cuerpos celestes fueron objeto de estudio por los pueblos antiguos. Mediante su análisis se guiaban para calcular las épocas de cosecha, plagas y demás hechos naturales. Era muy común que los reyes y faraones, tuvieran astrólogos entre sus personas de confianza.
En el Antiguo Testamento, encontramos mucho paganismo, por lo general los dioses de estos pueblos hacían alusión a las estrellas como el sol. Según sus creencias, las constelaciones no solo influían en la naturaleza, sino también en el comportamiento de los seres humanos.
En cuanto a la astronomía, vemos que es una ciencia más precisa, alejada del misticismo, pues solo estudia las estrellas como cuerpo celeste. Así es como fueron creados los calendarios, predicción de eclipse y establecimiento de los signos del zodiaco.
No obstante, en la Biblia podemos observar que las estrellas son mencionadas para referirse a cantidad de hijos u hombres en ejércitos. Pues, hace alusión a la muchedumbre, la multitud de seres que Dios ha creado para su iglesia. Además, nos cuenta que Jesús, es la estrella de la mañana, la raíz y el linaje de David.
Estrella de Belén
En el Nuevo Testamento, nos vamos a encontrar que se hace mención a la estrella en varios pasajes del apocalipsis. Por esa razón, algunas sectas ven la estrella como un símbolo maligno.
Pero, la aparición más destacable, es la de la estrella de Oriente, que brillo por el nacimiento de Jesús en Belén. La estrella de oriente fue la que guio a los magos hacia el Mesías, pero también advirtió a Herodes de este acontecimiento.
Sus astrólogos le indicaron el significado de la aparición de este cuerpo celeste en el cielo. Entonces, este ordenó el asesinato de los bebés recién nacidos de la época, pues no le convenía el nacimiento de un rey. Por ese motivo, los magos no regresaron ante Herodes, pues sabían que este quería matar a Jesús.