Éxodo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de éxodo se refiere al segundo libro de la biblia, donde narra el tiempo de esclavitud por el que pasó el pueblo hebreo bajo dominio del reino de Egipto y la liberación de este por Moisés que los condujo hasta la Tierra Prometida. El éxodo forma parte del pentateuco (conjunto de los primeros cinco libros de la biblia que atribuye como autor a Moisés.
Vídeo sobre el significado bíblico de Éxodo
Según las traducciones griegas, éxodo significa salida. Este libro narra de las travesías del pueblo hebreo y los milagros que vieron por parte de Dios, por ejemplo como Dios hizo que el agua del mar rojo se separara por la mitad y el pueblo poder cruzar del otro lado para no ser capturados nuevamente por los egipcios, convertir las aguas del rio Nilo en sangre, entre otros acontecimientos nunca antes vistos.
En el éxodo, también se narra de cuando Dios escribió en tablas de piedra y dio a Moisés los mandamientos que regirían a la nación en obediencia a Dios. Sin embargo, existen historiadores que argumentan que el libro del éxodo es meramente una narración de carácter cultural y folclore hebreo, pues no hay evidencias arqueológicas que sustenten los acontecimientos narrados.