Honra significado bíblico
Definición. El significado bíblico de honra es "peso", se refiere a que la persona o personas a los que vas a honrar, tienen peso e importancia en tu vida. Aparece en la frase "honrarás a tu padre y a tu madre" como una de las más famosas.
Cuando decimos : honrarás a tu padre y a tu madre, se refiere principalmente a : obedecer y respetar a nuestros creadores en la tierra. Tratar de amarlos, cuidarlos y tener un especial amor por ellos, ya que ellos siempre lo han tenido y lo tendrán con nosotros. Esto aparece en el cuarto mandamiento.
Vídeo sobre el significado bíblico de Honra
La palabra honra, tiene muchas formas de expresión, por ejemplo mucha gente honra a sus dioses por medio de ofrendas, otras personas honran a sus semejantes respetándolos y dándoles un valor especial.
Honrar, religiosamente no significa honrar de verdad nuestro Dios, ya que para que esto de verdad se produzca debe de ir acompañado de amor real y leal hacia nuestro Dios, es entonces cuando la honra comienza a tener un valor especial.
En el Cristianismo, aquellas personas que no reconocen a Jesucristo, no están honrándolo, están rechazando el verdadero amor.
Honrar en si, depende de muchos grados y características, por ejemplo como cristianos debemos de honrar a nuestros seres más cercanos, pero también a otros. Las tareas que sirvan para ayudar al pueblo, son una forma de honrar a nuestros semejantes. Dedicar humildad a los demás en el trato, hacer sentir a los demás partícipe de nuestras vidas, mejorar la vida de los demás desde un punto de vista altruista, es una de las más altas honras que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás.